Kia Picanto: un nuevo concepto urbano

Tecnología en Motores - Martes, 29 / Ene / 2008
 
Colombia.com
El Kia Picanto, ofrece una imagen mucho más moderna y desenfadada tanto en el exterior como en el interior, además de ofrecer unos consumos de combustible y emisiones de C02 bastante ajustados.

El urbano coreano ya se encuentra disponible en toda la red oficial de concesionarios a unos precios que oscilan entre los 9.700 y los 12.465 euros, según versiones y motorizaciones.

El segmento de los vehículos urbanos hasta la fecha sólo venía acaparando el 2% de las ventas totales del mercado, según los últimos datos de 2007. Sin embargo, debido a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, en el que los coches menos contaminantes quedan exentos de pagarlo o si lo hacen, pagan un porcentaje bastante menor que antes de la entrada en vigor de la nueva ley, se prevé que el peso en el universo automovilístico de los vehículos de reducido tamaño va a ser mayor.

Esto es lo que opinan los expertos y analistas y uno de los vehículos cuyas ventas pueden verse incrementadas es el Kia Picanto, cuya nueva gama ya está a la venta.

Lo más característico de la gama 2008 del automóvil coreano debemos encontrarlo en la estética exterior e interior, mucho más juvenil y moderna. La oferta de motorizaciones se compone de dos opciones: un propulsor de gasolina 1.1 de 65 CV y un motor diesel CRDi 1.1 de 75 CV. Los niveles de equipamiento son tres: Concept, Active y Emotion.

Además de esta necesaria puesta al día, uno de las cartas ganadoras con las que partirá el Picanto será el de sus bajas emisiones. De hecho, sólo una de sus versiones emite más de 120 g/km de CO2 (la 1.1 de gasolina con cambio automático), la cual será gravada con el 4,75% de impuesto de matriculación.

Así las cosas, el objetivo de ventas de la nueva gama del Kia Picanto en este 2008 se ha fijado en algo más de 7.000 unidades, un dato bastante conservador y muy similar al recientemente obtenido en 2007 (7.600 unidades vendidas y cuota del mercado en los vehículos urbanos de algo más del 20 por ciento).

Con información de Coches.net

Lea También