Amigo On Line, un proyecto de un campusero colombiano para ayudar a una ciudad de Brasil

El colombiano Hernán Gómez, con su proyecto “Amigo On-line General de Atención Médica Inmediata”, ganó uno de los premios otorgados por la Municipalidad de Porto Alegre (Brasil)

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El colombiano Hernán Gómez, con su proyecto “Amigo On-line General de Atención Médica Inmediata”, ganó uno de los premios otorgados por la Municipalidad de Porto Alegre (Brasil)

El joven arquitecto colombiano Hernán Gómez ha sido galardonado en un concurso internacional, basado en Innovación Abierta de proyectos, organizado por la Municipalidad de Porto Alegre  (Brasil) y Futura Networks. Una  iniciativa creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad brasileña.

 Los participantes en este reto tenían que idear y diseñar, a nivel conceptual, una aplicación tecnológica (App, web, software…), basada en alguna de las áreas de conocimiento desarrolladas en la Campus Party (Innovación, Ciencia, Creatividad o Entretenimiento Digital) con el objetivo de mejorar la ciudad de Porto Alegre en la áreas de educación, salud, trabajo, empleo, movilidad urbana y desarrollo tecnológico.

El proyecto que realizó el “campusero” colombiano, Hernán Gómez,  es un sistema en línea, basado en el concepto de e-salud para la atención médica, que consiste en unas plataformas equipadas con servicios avanzados de videoconferencia y herramientas especializadas, que estarían distribuidas en diversas zonas de la ciudad. 

Por medio de esta tecnología, los pacientes podrían ponerse en contacto con un médico sin tener que acercarse a un centro de salud.

En estos espacios, el ciudadano también podría encontrar dispensadores de medicamentos y un sistema que permitiría recibir la medicación adecuada por medio de la lectura de la huella digital.

La historia médica del paciente también podría ser consultada en línea por los doctores, permitiendo la asesoría adecuada.

Este sistema hace posible que se descongestionen los centros médicos de la ciudad y facilita que los profesionales de la medicina puedan trabajar desde cualquier lugar, evitando los desplazamientos y los gastos asociados a la movilidad dentro de la ciudad.