Los personajes del campus party 2012

El evento se ha convertido en una importante plataforma para que los jóvenes se interesen por la tecnología, por ello campus party cuenta con los mejores ponentes. Conoce los participantes de la quinta Versión

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El evento se ha convertido en una importante plataforma para que los jóvenes se interesen por la tecnología, por ello campus party cuenta con los mejores ponentes. Conoce los participantes de la quinta Versión

Nell Harbisoon el primer Cyborg del mundo en el Campus 

Nell es un artista contemporáneo y activista ciborg británico e irlandés residente en España. Es el primer ciborg del mundo reconocido por un gobierno

Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. A los 20 años crea y se instala un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores.

Su presentación en el campus party será el sábado 30 de junio.

Julien Fourgeaud de Rovio

Es un catalizador de productos, reconocido por impulsar con su conocimiento y proyectos varias transiciones tecnológicas como el cambio del teclado a la interfase touch en Nokia y la integración de sensores a una plataforma móvil, entre otras.

Combina su labor como New Product Wizard de Rovio Entertainment, los creadores del videojuego Angry Birds con diversos proyectos al frente de su propia compañía de consultoría móvil.

Akira Yamaoka, la música en los videojuegos 

Músico y compositor de destacadas bandas sonoras para videojuegos. Mayormente conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, de la cual ha compuesto la banda sonora y efectos de sonido. Durante años perteneció a las filas de Konami, para posteriormente unirse a la compañía desarrolladora de videojuegos Grasshopper Manufacture.

Jon Hall Maddog, Linux

Presidente y director ejecutivo de Linux International, desde hace años se dedica a “evangelizar” sobre las ventajas del empleo de este sistema operativo. Mientras trabajaba en Digital Equipment Corporation, comenzó a interesarse en Linux y fue un componente esencial para que Linus Torvalds pudiera obtener el equipamiento y los recursos necesarios para finalizar su primer puerto.

En esa misma época, Hall creó el Greater New Hampshire Linux Users’ Group. Durante sus treinta años de carrera, ha trabajado para numerosas empresas y desempeñado puestos desde programador a director técnico de marketing. En los Linux and Open Source Awards de 2006, Hall fue premiado por sus servicios a la comunidad de código abierto.