Así se vivió la tercera jornada en el Campus Party 2012

El tercer día de la quinta edición de Campus Party Colombia se llenó de actividades relacionadas con el emprendimiento, la astrofotografía, redes sociales o robótica.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El tercer día de la quinta edición de Campus Party Colombia se llenó de actividades relacionadas con el emprendimiento, la astrofotografía, redes sociales o robótica.

En las conferencias magistrales, los campuseros fueron testigos del talento del compositor y músico Akira Yamaoka. 

Pidiendo disculpas porque considera que Campus Party es un sitio para estudiar, dio un concierto en el que presentó por primera vez la música de un videojuego que ahora mismo se encuentra en proceso de producción, con temas inspirados en la música tradicional japonesa y develó los secretos de cómo crear notas que acompañen a momentos cruciales en el desarrollo de un videojuego.

Yamaoka aconsejó a todos los campuseros que para lograr cualquier cosa en su vida profesional lo más importante es tener el deseo de que se cumpla y luchar por ello, tal como hizo él para convertirse en una de las figuras más destacadas en el sector de los videojuegos. 

Además del compositor japonés, Campus Party Colombia recibió a Julien Fourgeaud, New Product Wizard de Rovio Entertainment, la empresa conocida mundialmente por los Angry Birds.

Fourgeaud, y reconocido por impulsar transiciones tecnológicas como el cambio del teclado a la interfase touch en Nokia. Fourgeaud, un apasionado de Campus Party, compartió con los campuseros su conocimiento sobre el mundo del emprendimiento, dándoles consejos prácticos sobre la conquista de metas y el posicionamiento personal para obtener éxito en la vida profesional.

El emprendimiento estuvo presente en este día de #cpco5 con la conferencia “Sensibilización hacia el Emprendimiento”, un caso de éxito a cargo de Álvaro Ariza Serrano, Gestor de la Unidad de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo emprender

Así mismo, los campuseros aprendieron recordaron en la práctica lo importante que es tener altos niveles de seguridad en los medios sociales actuales, ya que fueron testigos en vivo de una acción de hacking a la red social más famosa del mundo, Facebook, en el escenario de Innovación.

Finalmente, los campuseros comenzaron la carrera para ganar telescopios y otros premios con el concurso taller de astrofotografía digital, en el que aprendieron a realizar tomas del cielo, qué tipos de cámaras usar, técnicas, arreglos instrumentales y el tratamiento de imágenes.