Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

4 asteroides pasarán muy cerca de la Tierra

Parece que las 'rocas' espaciales seguirán dando de qué hablar entre los expertos. 

Con estos detalles se conocen otras nuevas rocas cercanas a la Tierra que serían "peligrosas". Foto: Shutterstock
Con estos detalles se conocen otras nuevas rocas cercanas a la Tierra que serían "peligrosas". Foto: Shutterstock

Parece que las 'rocas' espaciales seguirán dando de qué hablar entre los expertos. 

Los asteroides que han pasado recientemente por la órbita de la Tierra, han sido los suficientemente grandes para aniquilar una ciudad, en el caso hipotético de llegar a colisionar contra el planeta. La NASA ahora dislumbró en sus 'radares' 4 asteroides más. 

“Esto nos sorprendió”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, a sus colegas el día después del sobrevuelo a 55.000 mph el pasado 25 de julio.

Detallan los medios internacionales, que si si la roca espacial hubiera entrado en la atmósfera de la Tierra, la onda expansiva resultante habría devastado un área de al menos 80 kilómetros de ancho según los cálculo de la NASA.

Te puede interesar leer: Los 'memes' que dejó el asteroide 2007 FT3 este 3 de octubre

Medios especializados aseguran que la NASA está invirtiendo 600 millones de dólares en un nuevo telescopio espacial que visualizará el espacio en busca de asteroides "potencialmente peligrosos".  

Sin embargo, la preocupación entre los expertos aumenta, al momento en que fueron ubicados otros asteroides de iguales dimensiones a los recientes. Incluyendo el 2019 TC1, que pasará a una distancia de 834.000 millas, y el 2019 TU, que pasará a una distancia de poco más de 1 millón de millas.

@NASAGoddard

When #Artemis astronauts ...

Ver tweet completo

Según detalla el portal IsraelNoticias, uno de las rocas espaciales más grande, 2019 RK, es del tamaño del Arco del Triunfo en París, y sólo un poco más pequeño que el famoso meteorito de Chelyabinsk que explotó en el cielo sobre Rusia en 2013.

En aquel entonces al menos 1.500 personas resultaron heridas en la colisión, y 7.200 edificios resultaron dañados por la onda expansiva del impacto por cientos de kilómetros. Sin embargo no hay de qué preocuparse, porque el 2019 RK pasará a una distancia de casi 4 millones de millas, por lo que no hay posibilidad de que golpee.