Colombia.com Bogotá Jueves, 03 / Oct / 2019

Los 'memes' que dejó el asteroide 2007 FT3 este 3 de octubre

Así se rieron de la NASA con esta tendencia sobre el hecho que caería un asteroide de gran magnitud este 3 de octubre.

Los 'memes' que dejó el asteroide 2007 FT3 este 3 de octubre
Con estos 'memes' se divirtieron los usuarios de las redes sociales sobre el asteroide de este 3 de octubre. Foto: Shutterstock.

Las tendencias llenas de sarcasmo durante este día 'inundaron' las redes sociales y crecieron las tendencias como NASA y Meteorito, y es que se supone que este 3 de octubre se acercaría a la Tierra el asteroide 2007 FT3.

Pero los datos reales de este acercamiento, aseguran que este fenómeno alcanzará este jueves su punto más cercano a la Tierra, de acuerdo con la NASA.

Los 'memes' que dejó el paso del asteroide te harán el día, así que diviértete un poco durante este jueves. 

Sin embargo, el CNEOS sí incluyó el asteroide a la Lista de Objetos peligros, por el tamaño del asteroide, cualquier cambio no predecible de su órbita sería fatal para la Tierra. Aunque la NASA aclaró que las probabilidades de impacto eran mínimas.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la máquina Z y por qué calienta tanto como el Sol

La NASA confirmó que el cálculo real siempre fue equivalente a 0, descartando totalmente un posible choque con el planeta, usaron la técnica Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de eventos como estos.

El asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta Tierra, es una distancia comparativa a la distancia que se encuentra la Luna del planeta. Es por esto que la NASA confirma que es algo relativamente "segura"  y no hay peligro por la presencia de FT3 en la órbita terrestre. 

Aunque el asteroide no impactó, si quedó un registro digital, muy divertido de las sensaciones de los usuarios de las redes sociales sobre este tema. 

Redacción Tecnología - Colombia.com