Por: Willmary Montilla • Colombia.com

5 planetas estarán 'alineados' por primer vez en 10 años

Un fenómeno que solo podrá visualizarse en horas de la madrugada. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un fenómeno que solo podrá visualizarse en horas de la madrugada. 

Por primera vez en 10 años, una alineación perfecta de 5 planetas del Sistema Solar con la Luna y el horizonte, y es un fenómeno que podrá visualizarse solo una hora antes del amanecer. A partir de este 20 de enero hasta el 20 de febrero este evento celestial estará deleitando el cielo. 

Cada uno orbitando en el espacio, pero en una sincronía 'danzante', Mercurio, Júpiter, Venus, Marte y Saturno se alinearán en el cosmos, y podrá visualizarse desde la Tierra, como una línea de puntos luminosos que iluminarán el cielo en pleno amanecer. 

Te puede interesar: Científicos encuentran rastros de meteorito más antiguo que la formación de la Tierra

Según informan las agencias internacionales, la recomendación es que para poder ver los planetas y no perderte entre todas las estrellas del cielo, lo más fácil es primero ubicar a Venus: este podrá identificarse como la estrella más brillante del cielo.

Tras esto, podrás buscar a Júpiter, que sería el segundo más brillante, una vez que puedas verlos a los dos 'titilando' será mucho más fácil ver a  Marte, que será el punto rojo entre Venus y Júpiter, los puntos siguientes, menos brillantes por su lejanía. 

Otro dato interesante, es que entre Marte y Venus se podrá visualizar levemente a Saturno. Cuando los tengas bien precisados, con la mirada podrás seguir la línea hacia abajo y muy cerca del horizonte estará Mercurio.

¿Tienes binoculares? Solo en esta alineación perfecta de los planetas podrás verlos en este orden: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. Si te animas a usarlos, podrás ver algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.

Si eres de los que disfru...

Ver tweet completo

Debes visualizar el cielo, preciso una hora antes del amanecer, porque cuando si dejas que los primeros rayos, ya no podrás ver la línea completa. Además, si estás en la ciudad, y la contaminación no te deja ver absolutamente nada, el otro fenómeno volverá a ocurrir el próximo 13 de agosto, y con tanta anticipación puedes coordinar salir de la ciudad, para ver el cielo despejado al amanecer.