Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Científicos encuentran rastros de meteorito más antiguo que la formación de la Tierra

Este meteorito existió mucho antes que existiese la Tierra, el Sol y el mismo Sistema Solar. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este meteorito existió mucho antes que existiese la Tierra, el Sol y el mismo Sistema Solar. 

El meteorito de Murchison cayó en Australia, dividido en fragmentos, en septiembre de 1969, y según las investigaciones de los científicos cada pedazo contiene información de hace 7.000 millones de año ¡mucho más antiguo que la Tierra, el Sol y el Sistema Solar!

Medios especializados han determinado que en los compuestos de meteoritos, se puede evidenciar una probabilidad en la que se sugiere que el origen de la vida, pudo haber venido contenida en fragmentos de rocas estelares. 

Phillip Heck, uno de los científicos que ventiló la información al mundo, contó a medios internacionales que los fragmentos analizados arrojan que tienen 300 millones de años más en comparación al Sistema Solar, que se formó hace 4.600 millones de años. 

@gravedadceroR

Si no te ha dado tiempo d...

Ver tweet completo

La investigación publicada en la revista Proceedings de la Academia de Ciencia de Estados Unidos informó que esta roca tiene su fragmento más grande en el Museo Field de Chicago.

¿Y qué más contiene el meteorito? Según el equipo de Philipp Heck una porción de este cuerpo celeste tiene concentración en 40 granos de carburo de silicio, un material con una dureza similar a la del diamante.

@Gustavocruz71

El meteorito murchison ca...

Ver tweet completo

"Cada pedazo mide apenas unas pocas micras, es decir, es unas mil veces más pequeño que un milímetro, pero contiene una información que se remonta a antes de que existiesen la tierra, el sol y el resto del sistema solar", reza la investigación. 

Te puede interesar: Eventos astronómicos con los que inicia el 2020

De hecho, estos elementos fueron los que brindaron los datos de antiguedad de los fragmentos. El carburo de silicio generado durante el impacto de rayos cósmicos, brinda partículas que son capaces de cambiar la composición atómica del material original y que pueden ser utilizados como un reloj que estima la edad de la muestra. ¿Interesante no?