Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así se ve el huracán Dorian desde el espacio

La intensidad del Huracán Dorian quedó captada en imágenes, pero desde el espacio. 

Aunque el huracán ha perdido fuerza, aún mantiene su imponente categoría 2. Foto: EFE
Aunque el huracán ha perdido fuerza, aún mantiene su imponente categoría 2. Foto: EFE

La intensidad del Huracán Dorian quedó captada en imágenes, pero desde el espacio. 

Para comprender la magnitud del Huracán Dorian, no hay que estar dentro del 'ojo' del fenómeno, el poder destructivo del huracán quedó capturado para la historia por el astronauta de la NASA Nick Hague.

A principios de esta semana, Hague, capturó esta fotografía y Dorian quedó captado en todo su esplendor, el astronauta de la NASA desde la seguridad de su perch,a dentro de la Estación Espacial Internacional lo capturó y posteriormente compartió la imagen en su cuenta Twitter. 

También te pudiera interesar leer: La NASA y la ESA visualizan formas de evasión de asteroides peligrosos

“El ojo de #HurricaneDorian”, escribió Hague en la publicación. “Puedes sentir el poder de la tormenta cuando miras al ojo desde arriba. ¡Por favor todos manténganse a salvo!”

@AstroHague

The eye of #HurricaneDora...

Ver tweet completo

Recientemente se habría podido captar el huracán desde su interior, gracias al esfuerzo del meteorólogo, y cazador de huracanes, el Capitán de la Fuerza Aérea Garrett Black.

El ángulo en que fue tomada la foto te permite visualizar directamente al ojo de la tormenta, allí puedes detallar la pared del ojo de Dorian, que es una pared sólida de nubes, con el sol brillando a través de un cielo azul arriba.

Los reportes de los medios internacionales, aseguran que el huracán Dorian viene perdiendo potencia, pero mantiene su categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h mientras se desplaza hacia el noroeste de la costa de las dos Carolinas, tras dejar atrás Florida y Georgia.