Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto es lo que dice la NASA del asteroide 'Caos de Dios'

La NASA aseguró que el asteroide tiene "mínimas" probabilidades de colisión contra la Tierra. 

Actualización
Apophis tiene pocas probabilidades de colisionar contra la Tierra. Foto: Shutterstock
Apophis tiene pocas probabilidades de colisionar contra la Tierra. Foto: Shutterstock

La NASA aseguró que el asteroide tiene "mínimas" probabilidades de colisión contra la Tierra. 

El asteroide el 'Caos de Dios' ha sido la tendencia en redes, por el nerviosismo que podría causar una posibilidad de impacto contra la Tierra, y eso, si llegase a suceder ocurriría con un impacto similar o superior al de la bomba de Hiroshima.

Según datos difundidos en la Conferencia por la Defensa Planetaria, esto ocurriría el 13 de abril de 2029, aunque la probabilidad de que esto se cumpla es de una entre cien mil.

@tcsnoticias

#Ciencia El asteroide ‘‘...

Ver tweet completo

Ante todas las informaciones que ha circulado en redes, la NASA se ha pronunciado sobre el apodado "Caos de Dios". A lo que habría dicho que la agencia espacial estadounidense explica que el asteroide 99942 Apophis se acercará a una distancia similar a la que orbitan algunos satélites geo estacionales de la Tierra, las posibilidades de que colisione es mínima.

También te pudiera interesar leer: Así fue captado el cometa que se 'comió' el Sol

Aunque un posible cambio en la órbita del asteroide haría que Apophis, con sus 340 metros de ancho, sea una amenaza real para el planeta, de hecho es uno de los más grandes asteroides que pasan cerca de la Tierra. Es considerado por la NASA como "potencialmente peligroso", al igual que otros 4 mil objetos espaciales que orbitan el Sistema Solar.

Este asteroide fue ubicado por primera vez, en 2004 por un equipo del Observatorio Nacional de Kitt Peak, Estados Unidos, tendría un poder 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima en una hipotética colisión.

Aunque los expertos de la NASA han calculado que las posibilidades son de una en 100.000, lo cual es prácticamente imposible. Pero su paso sí constituye una perfecta oportunidad para conocer más sobre estas rocas cósmicas.

A lo que la NASA ha sentenciado "ningún asteroide impactará la Tierra en al menos los próximos 100 años".  De hecho, en su págian oficial, la agencia informa que el asteroide con mayor riesgo de impacto es el identificado como el FD 2009. Existe una posibilidad en 714 de impacto en el año 2185, es decir, la probabilidad es de 0.2 por ciento.

Otro asteroide que está siendo monitorizado por las autoridades de la NASA, es el  "peligroso" Bennu, que ya es estudiado por la nave espacial OSIRIS-REx. Este tiene una probabilidad de uno en 2.700 de impactar la Tierra entre 2175 y 2195, según informa Europa Press.