Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Júpiter y Saturno iluminarán el cielo este próximo viernes

Ambos planetas podrán ser identificados, brillando, a un lado de la Luna, este próximo viernes 28 de agosto. 

Actualización
Júpiter y Saturno alcanzarán su punto más alto de conjunción, en diciembre. Foto: Pixabay
Júpiter y Saturno alcanzarán su punto más alto de conjunción, en diciembre. Foto: Pixabay

Ambos planetas podrán ser identificados, brillando, a un lado de la Luna, este próximo viernes 28 de agosto. 

La oscuridad del cielo, quedará 'iluminado' por Júpiter y Saturno este próximo viernes 28 de agosto y es que ambos planetas, alcanzarán su conjunción planetaria, con la Luna. 

Según detallan los medios especializados, la conjunción planetaria de ambos planetas, podrá verse a simple vista, mirando directamente hacia la constelación de Sagitario. 

“Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el brillante planeta Júpiter aparecerá cerca de la Luna creciente, con Saturno, de luz más tenue, cerca”, informó la NASA.

@porquetendencia

"Júpiter": Por su conjunc...

Ver tweet completo

Detalla el Comité de las Estrellas, que para encontrarlos, deberás mirar la Luna, y a 1° 24' estará Júpiter, al sur, podrás ver a Saturno a 2° 12', observando hacia el sureste. 

Podrán ser visibles ambos, a simple vista, pero si eres 'amante' de los eventos astronómicos podrás usar telescopios caseros ó binoculos para optimizar los detalles de ambos planetas. 

Hay que recordar que para poder visualizarlos en el cielo correctamente, te puedes valer de aplicaciones en tu 'smartphone' como SkySafari, para usuarios Android, y SkyView, para los iOS. 

Esta no es la primera vez que ocurre este fenómeno durante este 2020, de hecho durante los primeros días del mes, ambos planetas fueron tendencia en redes sociales por su cercanía a la Tierra, en su oposición planetaria. 

@negradelbronx

¡Buenos días, mundo! Pos...

Ver tweet completo

Solo que durante los primeros días de agosto, estuvieron más cercanos del astro 'Rey': el Sol, aunque expertos aseguran que Júpiter y Saturno se van acercando a su gran conjunción, que ocurrirá en diciembre. 

Así que si esta noche las nubes no te permiten visualizarlos en su mayor esplendor, aún tienes oportunidad de observar este bello fenómeno celestial ya que ocurre cada 20 años.