El miércoles 12 de agosto podrás ver a Las Perseidas

Según los expertos serán más de 200 'meteoros' por hora y serán de fácil observación desde la Tierra. 

Actualización • Lun, 10 / Ago / 2020 8:37 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Las Perseidas también son conocidas como

Las Perseidas también son conocidas como "las lágrimas de San Lorenzo". Foto: Pixabay

Actualización • Lun, 10 / Ago / 2020 8:37 am

Según los expertos serán más de 200 'meteoros' por hora y serán de fácil observación desde la Tierra. 

El punto 'máximo' de actividad de la lluvia de estrellas, Las Perseidas será este miércoles 12 de agosto y no te puedes perder este evento astronómico tan esperado. 

Los expertos aseguran que la actividad de la lluvia de 'estrellas' se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, sin embargo la mejor fecha para verlo será este miércoles 12 de agosto. 

El Observatorio Astronómico de España aseguró que su punto más alto de actividad será este miércoles, donde estiman que habrá más de 200 meteoros por hora, lo cual permite una mayor visibilidad del fenómeno. 

También informaron que la mejor hora para visualizar la 'lluvia de estrellas' será al amanecer, ya que suele despejarse el cielo y si tienes suerte podrás ubicarlas desde la constelación de Perseo.

Un dato curioso es que el fenómeno también es conocido como "lágrimas de San Lorenzo", ya que el 10 agosto se conmemora la memoria de este santo católico, quien pereció tras ser quemado en una parrilla. 

Te gustaría leer también:

Los creyentes, consideraban que las "lágrimas" de fuego, eran las que habría derramado San Lorenzo mientras ardía en entre las llamas. Sin embargo se trataba de Las Perseidas.

Te gustaría leer también:

Lo chevere de este evento es que no vas a necesitar de elementos especiales de visualización, ya que por la alta actividad, podrán ser visibles con facilidad, en horas de la madrugada que suele despejarse para el amanecer. ¿Te animas a admirar este espectáculo celestial este miércoles? 

Willmary Montilla • Colombia.com • Lun, 10 / Ago / 2020 7:58 am