Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El próximo 8 de agosto se acercará un asteroide a la Tierra

Varias 'rocas espaciales' se acercarán a la órbita terrestre durante este mes. 

Actualización
Son varias, las 'rocas espaciales' que se acercarán a la órbita terrestre. Foto: Pixabay
Son varias, las 'rocas espaciales' que se acercarán a la órbita terrestre. Foto: Pixabay

Varias 'rocas espaciales' se acercarán a la órbita terrestre durante este mes. 

Al culminar esta primera semana de agosto, la NASA informó de varias 'visitas' a la órbita terrestre de asteroides que están 'bajo la mira' de los expertos. 

El primero en pasar, llega el próximo 8 de agosto y se trata del asteroide OL4, que según información oficial tiene 37 metros de diámetro, sin embargo está a 3.6 millones de kilómetros de distancia. 

Según el reporte de Asteroid Watch, agosto tiene la llegada de dos objetos más, comparados con el tamaño de una casa y un auto: el asteroide 2020 FA1, de 19 metros, y el asteroide 2016AH164, de 3.9 metros, respectivamente. 

@SpaceByEli

?? Encuentros Asteroide -...

Ver tweet completo

Ahora bien, los expertos aseguran que estos cuerpos 'celestes' estarán orbitando entre 7 y 6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, y que por lo tanto no son considerados "una amenaza". 

Afirmaron además, que para el próximo 1 de septiembre pasará el asteroide 2011 ES4, de 28 metros de diámetro, al que han comparado con el tamaño de un avión. 

@tctelevision

El asteroide 2011 ES4, co...

Ver tweet completo

Esta 'roca espacial' será el más cercano de todos, con una aproximación de 121 mil kilómetros, es decir, un tercio de la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

Hay que recordar que la distancia promedio entre la Tierra y su satélite natural es de aproximadamente 385 mil kilómetros, es por este cálculo que los científicos "mantienen la observación", pero no hay preocupación de una posible colisión.