Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Astronomia: Hallan indicios de vida en Venus, el sexto planeta del sistema solar

Venus sería el sexto planeta del Sistema Solar, y es el primero en haber encontrado fosfina.

Actualización
Venus, el único planeta donde se encontró 'fosfina'. Foto: Twitter @ESO

Venus sería el primer planeta del Sistema Solar, en el que se da el primer indicio de vida, el hallazgo de 'fosfina' se traduce a vida en el planeta.

Según detallan medios especializados, el 'fosfina' (PH3) una molécula formada por un átomo de fósforo y 3 átomos de hidrógeno, en la Tierra se asocia este gas con la vida.

Usualmente, en la Tierra, la 'fosfina' está entre los microbios que viven en las entrañas de los animales como los pingüinos o también en pantanos, solo que en Venus, no hay animales ni pantanos.

La profesora Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) se han cuestionado ¿cómo es posible que se halla encontrado este tipo de gas en otro planeta?

@elmundoes

Un grupo de científicos h...

El artículo fue publicado en la revista Nature Astronomy, donde se detallan los hallazgos de la 'fosfina' en Venus y las diversas causas de que este podría tener un origen natural y no biológico, sin embargo ahora las teorías son confusas.

@alex_riveiro

??Hallan evidencias de se...

La señal de fosfina fue confirmada por el telescopio Atacama Large Millimeter, esto significa que hasta ahora no se ha explicado una vía abiótica de fosfina, por las cantidades que se han encontrado.

"A lo largo de toda mi carrera me he interesado en buscar vida en otras partes del Universo, por eso me impresiona que esto sea posible", dijo la profesora Greaves.

Hasta ahora se conoce que el equipo de científicos identificó por primer vez la 'fosfina' en Venus con el alcance del telescopio James Clerk Maxwell en Hawai, pero luego se confirmó con el de Atacama en Chile.

La señal de fosfina fue confirmada por el telescopio Atacama Large Millimeter. Foto: Pixabay

La fosfina tiene una línea de absorción característica que estos radiotelescopios perciben a una longitud de onda de aproximadamente 1 mm.