Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Espacio: Dos asteroides del tamaño de las pirámides de Giza se acercan a la Tierra

Ambas 'rocas' espaciales podrían estar acercándose el próximo viernes, 25 de septiembre. 
 

Actualización
Los asteroides están siendo 'visualizados' y monitoreados por la NASA. Foto: Pixabay
Los asteroides están siendo 'visualizados' y monitoreados por la NASA. Foto: Pixabay

Ambas 'rocas' espaciales podrían estar acercándose el próximo viernes, 25 de septiembre. 
 

Este viernes 25 de septiembre se acercarán dos asteroides, uno de 100 metros de diámetro y otro de 130 metros de ancho, ambas rocas se cruzarán con la órbita terrestre, con un día de diferencia. 

Los asteroides fueron identificados como 2020 RO, y tiene 130 metros de ancho y lleva una velocidad aproximanda de 11,8 kilómetros por segundo según detalló el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. 

El segundo asteroide fue identificado como 2020 SM, y es el más pequeño del conjunto, ya que se aproxima a 100 metros de diámetro, alcanza una velocidad de 18,4 kilómetros por segundo. 

El 2020 SM, es la 'roca espacial' que pasará con unas 20 horas de diferencia que el 2020 RO, y estará cercano a la órbita terrestre, los asteroides fueron incluidos a la lista Apolo, es decir los que tienen gran tamaño y deben ser 'monitoreados'. 

E vamo de explicação sobr...

Ver tweet completo

Aunque la verdad, no significan un peligro para la Tierra, no tienen un riesgo de colisión probable, sin embargo su gran tamaño alerta a las autoridades espaciales, ya que cualquier cambio en su órbita puede significar un peligro para la Tierra. 

Sin embargo, no serán los únicos asteroides que pasarán este mes, pues las autoridades espaciales ya divisaron uno más grande que este conjunto que pasará este viernes, este asteroide tiene casi 200 metros de diámetro y pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de la Tierra. 

Asteroid 2020 SM and 2020...

Ver tweet completo