Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Monolito de metal fue hallado en medio del desierto de Utah y es un misterio

Un verdadero misterio se ha generado con el Monolito de Utah, una estructura recién descubierta en pleno desierto, esto es lo que se sabe. 

Las teorías conspirativas, demonios y extraterrestres han iniciado. Foto: Twitter @GizmodoES.
Las teorías conspirativas, demonios y extraterrestres han iniciado. Foto: Twitter @GizmodoES.

Un verdadero misterio se ha generado con el Monolito de Utah, una estructura recién descubierta en pleno desierto, esto es lo que se sabe. 

Teorías conspirativas de demonios, extraterres y hasta ciencia ficción se han desatado en redes sociales debido al hallazgo de un monolito en medio del Desierto de Utah, el misterio ha generado cientos de opiniones. 

Según detallan medios especializados el misterioso objeto, es una estructura de metal, de pocas dimensiones, pero gran altura. El objeto 'bautizado' como el Monolito de Utah fue hallado por trabajadores de servicios de protección a la vida silvestre, que visualizaron 'algo brillante'. 

Los trabajadores contaron algunas ovejas de la zona, pero les llamó la atención el inusual objeto. Parecía que la estructura había sido plantada en el suelo, entre unas rocas rojas que gran resistencia. 

Lo cierto hasta ahora es que el monolito de metal mide unos 3,5 metros de altura, pero hasta ahora solo hay especulaciones alrededor del orígen del monolito. 

@MonSuarezTv

Han descubierto un monoli...

Ver tweet completo

Según el piloto Bret Hutchings, el monolito pudo haber sido instalado por algún fanático de la película dirigida en 1968, por Stanley Kubrick "2001 Odisea en el Espacio", dado a que en el filme aparece un imponente monolito creado por una supuesta especie alienígena. 

@AlienHynek

Sobre el famoso "monolito...

Ver tweet completo

Sin embargo, las autoridades fueron informadas de esta novedad, hasta ahora el Departamento de Seguridad Pública de Utah confirmó que iniciarán las investigaciones. 

"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean", dijeron las autoridades, en un tono irónico. 

Hasta ahora no ha sido revelada la posición exacta de dónde está ubicado el 'Monolito de Utah' debido a que temen de que los exploradores y fanáticos del tema se acercen hasta el lugar y se pierdan en medio del desierto. 

Autoridades se mantienen atentas a las redes sociales para evaluar si aparece algún "entusiasta" que se atreva a atribuirse la instalación del monolito, aseverando que el 2020, sí podría llegar a convertirse en un poco más bizarro de lo que ya es. 

Por ahora, nadie se ha querido atribuir el misterioso evento, lo que sí trascendió en redes sociales es que el trabajo podría tener características del artista plástico John McCracken.