Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia y astronomía: La NASA se equivocó sí había agua en la Luna y en grandes cantidades

La NASA informó que sí había agua en la Luna, y en grandes cantidades. 

Actualización
La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna. Foto: Pixabay
La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna. Foto: Pixabay

La NASA informó que sí había agua en la Luna, y en grandes cantidades. 

Se habían equivocado, sí había agua en la Luna, la NASA confirmó que hay grandes cantidades de agua en el satélite pero esparcidas en más de 40.000 kilómetros de la superfie lunar. La agencia espacial confirmó haberse equivocado. 

Según detallan medios especializados, el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) fue el responsable de obtener este nuevo dato, que sorprende al mundo científico. 

La detección directa de agua molecular en la Luna señaló dos grandes áreas, conocidas como polos lunares, norte y sur, en las que el líquido podría estar 'capturada', lo cual implica que podría ser recuperada por astronautas. 

@JimBridenstine

NEWS: We confirmed water ...

Ver tweet completo

Aunque sí, la NASA aseguró haberse equivocado, ya que los primeros resultados de las investigaciones no eran concluyentes. "Los espectrómetros no habían dado con la hidratación, pero ahora con un rango infrarrojo, las absorciones fueron determinantes", aseguró la agencia espacial. 

Paul Hayne, colaborador de la Universidad de Colorado, examinan unas "sombras permanentes" en la Luna, a lo que denominaron trampas frías, y podrían ser los 'escondites' del agua. 

"Si puedes imaginarte de pie en la Luna y cerca de sus polos verías sombras por todas partes. Y muchas de esas sombras podrían estar llenas de hielo", explicó Hayne. 

@NASA

?? LIVE: Join us as we un...

Ver tweet completo