Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Planetas: 4 lugares donde probablemente haya vida extraterrestre

La ciencia asegura que podría haber vida en estos 4 lugares del Espacio, pero aún no ha sido descubierta. 

Actualización
La existencia de agua y otros elementos pueden dar indicios de vida. Foto: Pixabay
La existencia de agua y otros elementos pueden dar indicios de vida. Foto: Pixabay

La ciencia asegura que podría haber vida en estos 4 lugares del Espacio, pero aún no ha sido descubierta. 

Son 4 los posibles planetas, donde la ciencia considera que podría haber vida extraterrestre, el estudio de Science Alert ha revelado los lugares. 

Marte, cuarto planeta del sistema Solar 

Los casquetes polares, con estaciones y varias características de la superficie la dan similitudes al planeta Tierra, y la detección de un lago, y el metano en la atmósfera hace de Marte, un posible candidato para la vida 'extraterrestre'. 

Los científicos sugieren que debido al dióxido de carbono, Marte ofrece poca protección contra la radiación solar, pero aún así ha logrado retener reservas de agua bajo la superficie y eso puede ser un indicio. 

@laclave45

Lo que se sospechaba se e...

Ver tweet completo

Europa, sexta Luna de Júpiter 

La BBC, se ha cuestionado que si existe la vida en el Sistema Solar, los científicos aseguran que podría ser en Europa, la Luna helada orbita alrededor de Júpiter y podría ser una candidata de vida 'extraterrestre'. 

"El hecho de que haya agua líquida bajo la superficie, lo cual sabemos por misiones anteriores la convierte en uno de los objetivos más emocionantes para buscar vida", ha comentado Andrew Coates, profesor del Laboratorio de Ciencias del Espacio Mullard de UCL en Surrey, Reino Unido a la BBC.

@ElMismoGeo

Miren quienes aparecieron...

Ver tweet completo

Encélado, sexta Luna de Saturno 

Encélado es una Luna con un océano de agua líquida, sí como lo lees, este satélite orbita alrededor de Saturno y recientemente han hallado enormes géiseres en su polo sur. 

Según Science Alert, además del hallazgo del agua, también fueron identificadas una moléculas orgánicas y varios granos de particulas rocosas de silicato, que solo existirían si el agua entra en contacto con el suelo oceánico con altas temperaturas

Titán, la Luna más grande de Saturno 

Titán tiene atmósfera compuesta por una espesa neblina naranja, sistema meteorológico y metano en vez de agua, por lo que aveces se generan lluvias estacionales, de los 3 anteriores, esta Luna sería la que más probabilidad de vida tiene. 

@TitanSaturnMoon

Titan is the most Earth-l...

Ver tweet completo

Y otro detalle, es que Titán podría también tener una reserva subterránea de agua, a través de observaciones por radar se han detectado ríos, lagos de metano y etano líquido.