Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Cómo ver la Luna de Sangre por internet? Transmisión En VIVO

Este espectáculo astronómico tendrá una duración de 102 minutos este 27 de julio.

Un fenómeno astronómico que no te puedes perder. Foto: Shutterstock
Un fenómeno astronómico que no te puedes perder. Foto: Shutterstock

Este espectáculo astronómico tendrá una duración de 102 minutos este 27 de julio.

La Luna de sangre, uno de los espectáculos astronómicos más esperados del 2018, se dará este viernes 27 de julio, y aunque no podrá ser visible para muchas personas, como las de América del Norte, u otras partes del mundo que podrían perderse el evento por el clima, esto no será impedimento para observar este eclipse lunar.

Amantes de la astronomía estarán transmitiendo la vista de este fenómeno astronómico en vivo por diferentes sitios de internet, aquí te nombraremos algunos de ellos para que no te pierdas el espectáculo astronómico.

Te puede interesar: La Luna y Marte protagonizarán un espectáculo en el cielo el viernes

Este eclipse será parcialmente visible desde la costa de América del Sur a la medida que la Luna se vaya elevando. Su fase total tendrá una duración de 1 hora u 43 minutos.

Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra, es decir, Asia, Australia, Nueva Zelanda, y buena parte de Europa y África, podrá ver la totalidad o parte del eclipse. Sin embargo, algunas partes del hemisferio occidental también podrán verlo cuando este terminando.

El eclipse iniciará a las 18:24 UTC (14:24 ET) y 22:19 UTC (18:24 ET). Inicialmente se verá como un eclipse parcial que durará hasta las 19:30 pm UTC.

Luego se podrá observar el eclipse total en el firmamento desde las 19:30 UTC (15:30 ET) hasta las 21:13 UTC (17:13 ET). Pero a las 20:22 UTC (16:22 ET), será el momento cumbre del eclipse, según informa EarthSky.

Transmisión en VIVO

Si no te encuentras en ninguno de los lugares donde se podrá observar este espectacular evento en el cielo, no te preocupes, podrás verlo por internet, los amantes de la astronomía transmitirán el En VIVO, y aquí te nombramos algunos:

* Desde el Virtual Telescope Project (VTP)

* El equipo de Sky-live.tv, con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y el Observatorio de Altas Energías HESS, se desplazará a Namibia (donde se podrá ver de principio a fin) para retransmitirlo, solo debes dar clic a este enlace.

*Slooh también cambiará su telescopio en línea al eclipse lunar, la cobertura iniciará desde la 1:00 EDT (17:00 GMT) y finalizará a las 7:30 PM EDT (23:00 GMT).

* Royal Museums Greenwich, sede del Observatorio Real, transmitirá la vista desde el Telescopio Astrográfico Annie Maunder en Facebook, comenzando a las 3:45 p.m. EDT (19:45 GMT).

*El Observatorio Bareket en Israel transmitirá la vista desde su telescopio, y la transmisión comenzará a las 2:30 pm EDT (1830 GMT).

* Sitio oficial de la NASA.

La Luna será protagonista de un e...

Ver publicación completa