Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿En realidad el hombre ha pisado la Luna? Íker Casillas lo pone en duda 

El exfutbolista armó una polémica entre los usuarios de Twitter sobre la veracidad de la llegada del hombre a la Luna. 

Íker Casillas forma revuelo en Twitter al poner el duda la llegada del hombre a la Luna. Foto: Shutterstock
Íker Casillas forma revuelo en Twitter al poner el duda la llegada del hombre a la Luna. Foto: Shutterstock

El exfutbolista armó una polémica entre los usuarios de Twitter sobre la veracidad de la llegada del hombre a la Luna. 

Íker Casillas, el exfutbolista español del Real Madrid cuestionó la llegada de la nave Apolo 11 a la Luna, hace casi medio siglo, a través de su cuenta de Twitter, generando miles de comentarios entre sus más de 8 millones de seguidores.

“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. ¡Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, escribió en su cuenta personal. 

Te puede interesar: Científicos aseguran que la Luna fue habitable hace 4.000 millones de años

Estas palabras generaron en cuestión de segundos un debate en Twitter sobre la veracidad de que el hombre ha pisado la Luna en la misión Apollo 11, realizada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. 

Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, dijo en 1969 esta frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”, un hecho histórico que ahora Casillas se atrevió a cuestionar. 

Además, este jugador abrió una encuesta para que otros usuarios de la red social pudieran dar su opinión sobre este hecho, dejando dos opciones; 'Se pisó la Luna en el 69' o 'No, nos la colaron'. 

@IkerCasillas

El año que viene s...

Ver tweet completo

Los resultados a una hora del cierre de urnas obtuvo que un 59% de los participantes sí cree que la misión existió, mientras que un 41% considera que fue falso. 

Incluso, varios expertos reaccionaron a este Tweet explicando que no es un acontecimiento opinable al haber datos demostrables del hecho. También hubo quienes lo tomaron con humor en forma de meme. 

Ante esto, en canal de National Geohraphic España respondió al mensaje de Casillas con un trino en el que compartió un artículo con las pruebas de que los humanos sí caminaron en la Luna, incluyendo fotos y videos invitándolo a verlo.

Iker, sí que se ll...

Ver tweet completo

También, ?un divulgador de temas astronómicos conocido en España, Álex Riveiro, le sugirió a Casillas revisar un hilo de Twitter que publicó hace un tiempo, con las pruebas que considera probatorias de los hechos de 1969.

@alex_riveiro

Hola Íker, te invi...

Ver tweet completo

Sin embargo, él no ha sido el único en poner en duda esta misión, hay varias teorias que la cuestionan, por eso, a inicios de 2017, un grupo de aficionados rusos propuso enviar un satélite para verificar si existen las huellas de los integrantes de las misiones que dicen haber ido a la Luna. 

En el momento en que Casillas se dio cuenta del revuelo que ocasionó su Tweet sobre este momento histórico para la humanidad, decidió disculparse en Twitter con el Hashtag #yotambienfallo 

@IkerCasillas

Detrás de cada uno...

Ver tweet completo