Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Conoce el nuevo cepillo de dientes hecho de bamboo que llegará a Colombia

Los productos biodegradables ayudan a que el ambiente no se sobrecargue de plástico. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los productos biodegradables ayudan a que el ambiente no se sobrecargue de plástico. 

Algunas marcas y multinacionales, han venido mostrando preocupación por el impacto ambiental que están causando con la elaboración de sus producto, ahora, muchas de ellas han decidido comprometerse y reducir al máximo su huella negativa en el planeta. Por esto, Colgate llega al mercado con un nuevo producto, un cepillo de dientes hecho de bamboo.

Hace unos años parecía imposible la fabricación de productos de cuidado personal que fueran respetuosos con el planeta, sin embargo, la gravedad del asunto y el deterioro ambiental obliga a las marcas a reinventarse.

Por ejemplo: ya existen platos comestibles, pitillos de acero inoxidable y también de papel, bolsas de tela y productos para el cuidado personal 'veganos' cada vez entran con más fuerza.

También te pudiera interesar leer: Saturno tiene agua en su luna pero es gas en forma líquida

El cepillo de dientes Colgate Bamboo, tiene cerdas de carbón, está hecho con bambú 100% natural, biodegradable y no contiene envases de plástico, por lo que se convierte en una excelente opción para los compradores conscientes del medio ambiente. Cuenta con cerdas de punta delgada que ofrecen una limpieza profunda pero suave, por lo que no se compromete la eficacia del cepillo.

@jussg1972

Acaba de salir a la venta...

Ver tweet completo

Con muchas personas haciendo todo lo posible para ayudar al planeta, representa una gran alternativa al plástico, ya que está hecho con bamboo cultivado de manera sostenible que es 100% biodegradable, pues al retirar las cerdas se convierte en un producto compostable.

¿Características? 

  1. Cerdas suaves y cónicas.

  2. Las cerdas de punta delgada son excelentes para llegar a esos lugares difíciles de alcanzar, además son suaves para una limpieza suave pero efectiva de dientes y encías.

  3. Cerdas infundidas con carbón.

  4. Impermeabilización natural con cera de abejas para minimizar la absorción de agua y aumentar la durabilidad del cepillo.

  5. Embalaje sin plástico.

  6. Mango antideslizante práctico y atractivo.

Al mismo tiempo explicaron que el empaque de la marca, es totalmente re-usable, porque es cartón reciclado, en lugar de plástico, que es lo que se quiere controlar en el mundo.