Cuba: Nace un cerdo con una cabeza y dos cuerpos

El cerdito es producto de una "relación incestuosa"; el animal que montó a la cerda es a la vez su padre.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El cerdito es producto de una "relación incestuosa"; el animal que montó a la cerda es a la vez su padre.

Una cerda dio a luz en la provincia cubana de Pinar del Río, a una camada de doce cochinitos entre los que nació uno con dos cuerpos y una sola cabeza. 

El extraño ejemplar tiene una sola cabeza, dos pares de patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos patas en la espalda, y en la mitad del tórax el cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus correspondientes pares de patas.

Te puede interesar: Filipinas: Temen la llegada del apocalipsis después de hallar esta extraña criatura

El dueño del animal dice que podría haber una única explicación de este curioso nacimiento, y es que el fallo genético era causa de que el cerdito es producto de una 'relación incestuosa', el animal que montó a la cerda era el padre de la misma, señaló el diario provincial Guerrillero.

"La vida lo sorprendió, y no solo a él, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso. El nacimiento de 12 cerditos acaparó la atención de la casa (...). Pero uno causó sorpresa en Caridad, quien nunca imaginó ser testigo de un caso tan extraño", reseña el periódico.

Pero este no es el único caso que se ha presentado en los últimos meses en esta misma provincia. 

En agosto del año pasado, una cerda también dio a luz en un pueblo de Pinar del Río, una camada de diez lechones de los cuales, uno, era de color pardo y tenía un rostro con facciones que se asemejaban mucho a las de un mono, según se podía observar en fotos y videos publicados en ese momento por medios estatales.

Desde ese momento no se ha vuelto a saber nada de este cerdo, el cual tenía una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que no eran ni un poco similares a los que caracterizan a su especie, además de mostrar sobre sus ojos, muy juntos, un montículo protuberante que recordaba los de los simios.