Extraña criatura con colmillos hallada en un rio desconcierta a los científicos

Los expertos aún no logran identificar exactamente de qué animal se trata. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los expertos aún no logran identificar exactamente de qué animal se trata. 

Sean Hall, un limpiador de ventadas fue sorprendido por el cuerpo de una extraña criatura mientras caminaba tranquilamente por el río Mersey, un afluente ubicado en Liverpool, Inglaterra.

'Pensamos que estaba en problemas, así que fuimos a echar un viztazo, para ver si podíamos ayudarlo a regresar al mar', explicó Hall a el diario Liverpool Echo.

Te puede interesar: Video: El mono con cara de humano que impresiona a los internautas

Su aspecto es muy extraño, parecía no tener ojos, brotaban colmillos de su boca entreabierta y su piel era viscosa al tacto, según el testimonio de este hombre.

Hall señala que al principio pensó que se trataba de una foca encallada e intentó regresarla al agua, sin embargo, al acercarse se dió cuenta que el animal estaba muerto. 

@DailyMirror

Fanged 'pre-historic ...

Ver tweet completo

En ese momento su reacción fue llamar a las autoridades ambientales para que revisarán el cadáver y tomar fotografías.

En los estudios que han realizado los científicos tratando de encontrar una respuesta ante el hallazgo de esta criatura, afirmaron que se podría tratar de un miembro de la familia de los cetáceos, podría tratarse de un delfín, una marsopa (vaquita marina), o un pez grande. 

@seftoncouncil

This interesting creature...

Ver tweet completo

Por otro lado, Leonie Robinson, profesora de Bilogía Marina de la Universidad de Liverpool explicó que 'está tan podrida que ha perdido la mayoría de sus características de identificación'.

El Esquema de Incidentes de Desperdicios de Cetáceos (CSOP) fue alertada, pues es la segunda vez que hay un hallazgo de este tipo en apenas 7 meses.

El primer hallazgo se trato de unos restos con púas que, al igual que esta criatura, despertó la curiosidad de los científicos.

No dejes de leer:

Un estudio advierte que se deben increme...

Ver publicación completa

Colombia.com