Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubren galaxia 100 veces más activa que la Vía Láctea

Era pensado un "imposible", y sin embargo descubren una galaxia tan gigante que la consideran una gran incógnita.

Con estos descubrimientos se abren muchas incógnitas sobre la existencia de otros seres. Foto: Shutterstock

Los astrónomos están extasiados con este nuevo hallazgo, algo que para ellos era "un imposible" ahora les sorprende. Un grupo de científicos logró dar con la galaxia más grande de la existencia astronómica.

Al menos 100 veces más activa que la Vía Láctea, se ha convertido en el hallazgo científico más "mítico" de la historia. Hasta este siglo, no existían teorías ni ninguna evidencia de este tipo de galaxias, por lo que siempre fueron consideradas como un mito de la ciencia.

@killerdave212

IC 1101 la galaxia más gr...

El hallazgo fue difundido en la revista especializada The Astrophysical Journal, el equipo de astrónomos de Estados Unidos y Australia, determinaron que esta mítica galaxia se encuentra en el Universo temprano. Lo que se pudiera inferir que está a una enorme distancia de la Tierra, que aún no ha sido calculada, y solo con este dato se cree que esté allí desde una época cercana al Big Bang.