Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubren galaxia 100 veces más activa que la Vía Láctea

Era pensado un "imposible", y sin embargo descubren una galaxia tan gigante que la consideran una gran incógnita.

Con estos descubrimientos se abren muchas incógnitas sobre la existencia de otros seres. Foto: Shutterstock
Con estos descubrimientos se abren muchas incógnitas sobre la existencia de otros seres. Foto: Shutterstock

Era pensado un "imposible", y sin embargo descubren una galaxia tan gigante que la consideran una gran incógnita.

Los astrónomos están extasiados con este nuevo hallazgo, algo que para ellos era "un imposible" ahora les sorprende. Un grupo de científicos logró dar con la galaxia más grande de la existencia astronómica. 

Al menos 100 veces más activa que la Vía Láctea, se ha convertido en el hallazgo científico más "mítico" de la historia. Hasta este siglo, no existían teorías ni ninguna evidencia de este tipo de galaxias, por lo que siempre fueron consideradas como un mito de la ciencia. 

@killerdave212

IC 1101 la galaxia más gr...

Ver tweet completo

El hallazgo fue difundido en la revista especializada The Astrophysical Journal, el equipo de astrónomos de Estados Unidos y Australia, determinaron que esta mítica galaxia se encuentra en el Universo temprano. Lo que se pudiera inferir que está a una enorme distancia de la Tierra, que aún no ha sido calculada, y solo con este dato se cree que esté allí desde una época cercana al Big Bang.

Te puede interesar leer: Capa de ozono está cada vez más pequeña

Christina Williams, astrónoma de la Universidad de Arizona y autora principal del trabajo, explicó logró visualizar “una leve mancha de luz” mientras revisaba las imágenes de las últimas observaciones hechas con ALMA (Atacama Large Millimeter Array), una colección de 66 radiotelescopios desplegados en Chile.

El brillo parecía estar saliendo “de la nada”, según explicó la astrónomo, lo comparó con algo así como "si viéramos a un fantasma en medio de la oscuridad más profunda".

@AstroAventura

Otra entrega de la Vía Lá...

Ver tweet completo

Lo que si lograron calcular los investigadores la señal pudo haber tardado 12,500 millones de años luz, en llegar a la Tierra, una idea del Universo. Según los investigadores, la radiación visualizada es causada por el brillo cálido de partículas de polvo calentadas por estrellas, que apenas podrían estar formándose en lo profundo de una joven galaxia. ¿Increíble no?