Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Un asteroide 'muy grande' pasará cerca de la Tierra

La NASA calculó el futuro paso de un asteroide 'muy grande' cerca de la tierra ¡Mide más de 340 metros de ancho!

El asteroide está en una lista que lo categoriza como "peligroso". Foto: Twitter
El asteroide está en una lista que lo categoriza como "peligroso". Foto: Twitter

La NASA calculó el futuro paso de un asteroide 'muy grande' cerca de la tierra ¡Mide más de 340 metros de ancho!

Un acontecimiento único se vivirá en el cosmos, y es que según datos de la NASA un asteroide pasará muy cerca a a la tierra y tiene más de 340 metros de ancho. Según la agencia espacial estadunidense, el asteroide parecerá un punto de luz, similar a una estrella en movimiento, reseñan medios especializados que el asteroide primero se hará visible a simple vista en el cielo nocturno del hemisferio sur, desde la costa este hasta la oeste de Australia. 

El acontecimiento es una novedad para la comunidad científica, más aún que la línea de tiempo en la que lo calcularon los investigadores de la NASA, no es inmediata. La  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio pronosticó que el paso del asteroide será  en una década. 

@NASA

It may be a decade away, ...

Ver tweet completo

Según los cálculos, el paso del asteroide no será "un peligro inminente para la tierra", y será el 13 de abril de 2029, momento cuando el asteroide denominado 99942 Apophis pasará a unos 31 mil kilómetros de la Tierra, lo que significa una gran oportunidad para investigar más de los tamaños, forma y composición de este tipo de objetos.

 “Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar; podríamos ver detalles de la superficie que solo tiene unos pocos metros de tamaño”, expresó la científico Marina Brozovi ante medios internacionales.

99942 #Apophis also known...

Ver tweet completo

Al parecer fue descubierto desde el año 2004, los telescopios ópticos y ubicaron la órbita de Apophis alrededor del Sol. Los científicos pudieran su trayectoria con una posibilidad muy efectiva de su trayectoria, según la información de la NASA el pronóstico de que Apophis se estrelle contra la Tierra tiene menos de 1 oportunidad entre 100 mil probabilidades, es decir casi imposible. Sin embargo, los científicos estiman que los próximos cálculos no descarten por completo cualquier posible colisión. 

También te puede interesar: Descubren que el Universo se expande más rápido

“Ya sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apophis, además de la forma en que gira el asteroide, y es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas”, afirmó Davide Farnocchia, astrónomo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com