Este es el primer caso de un ciervo con dos cabezas 

La causa exacta de por qué se presentan esos casos, aún es un misterio para la ciencia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La causa exacta de por qué se presentan esos casos, aún es un misterio para la ciencia.

El hallazgo de un ciervo con dos cabezas registrado en un bosque de Minnesota, Estados Unidos, fue calificado por científicos como un caso 'increíble' y 'sorprendente'.

Este ejemplar se encontraba tirado en el suelo, seco y limpio, características que indicaban que había fallecido recientemente.

Te puede interesar: Este es el único cactus en el mundo que camina

Investigadores de la Universidad de Georgia, al examinarlo concluyeron que no se trata de un ciervo, sino dos hermanos siameses que comparten un solo cuerpo.

Los cervatillos se congelaron poco después de su descubrimiento, lo que permitió que permanecieran en excelentes condiciones para hacer la necropsia completa, y otros estudios.

También realizaron una tomografía computarizada y una resonancia magnética en el Laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Minnesota.

Con el resultado de los estudios, los expertos concluyeron que cada gemelo tenía su cuello y su cabeza completamente separados, debido a que la columna vertebral divergía en el tórax en dos, pero compartían un solo cuerpo, se trataba de dos hembras.

Sus pieles, cabezas y piernas eran normales, incluso, los patrones de manchas eran casi perfectas corriendo por sus cuellos.

'Es sorprendente y extremadamente raro', afirma Gino D'Angelo, autor principal del estudio y profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.

'No podemos siquiera estimar la rareza de esto. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EE.UU., probablemente haya anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos', agregó.

Las pruebas de laboratorio de los pulmones confirmaron que los cervatillos nunca respiraron aire y nacieron muertos. En la necropsia se descubrió que tenían un hígado malformado compartido, brazos y tractos gastrointestinales extra, y dos corazones que compartían un solo saco pericárdico.

'Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables.Sin embargo, fueron hallados limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte', señaló D'Angelo.

Además, reconoce que el examen que se le ha realizado a estas criaturas unidas se ha convertido en una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan extraña pues los demás ejemplares de gemelos unidos solo se han podido observar en el útero.

Los resultados del estudio de los venados gemelos encontrados hace dos años han sido publicados recientemente por la revista científica American Midland Naturalist. 

¿Estos casos ocurren usualmente?

Este caso no ha sido el único que se ha evidenciado tanto en animales como en humanos. Sin embargo es más común en el ganado vacuno y ovejas, y mucho menos en la vida silvestre.

Entre 1671 y el 2006 solo se han registrado 19 casos de animales salvajes gemelos unidos, y de estos apenas 5 han sido venados, ninguno llegó a crecer, en la mayoría de estos casos no se sobrevive después del nacimiento. La causa exacta de por qué nacen unidos es un misterio para la ciencia.

Actualmente, los cervatillos se encuentran en exhibición en la sede del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota en St. Paul, Minnesota.

No dejes de leer:

Este análisis podría contr...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com