Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Germinó la primera planta en la Luna

¿Lo creías posible? Es un realidad, que por primera vez se logró germinar una planta en la Luna.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Lo creías posible? Es un realidad, que por primera vez se logró germinar una planta en la Luna.

¿Cómo es posible esto? Durante los primeros días del 2019 China logró una hazaña que nadie había hecho: llegar al lado oculto de la Luna y ahora fueron los primeros en lograr que una semilla germinara el satélite de la Tierra. 

El 3 de enero de este año, la nave espacial denominada como Chang'e-4 aterrizó en ese territorio 'desconocido' por la humanidad, sin embargo, abordo llevaba huevos de mosca de la fruta, levadura, varias semillas de papa y de algodón en una pequeña esfera de 2.6 kilogramos. 

Todo era muy poco probable, porque nunca se habría pensado en que se pudiera germinar algunas de las semillas. Es septiembre, y ya todo se daba por perdido. 

Te puede gustar leer: ¿Qué es la máquina Z y por qué calienta tanto como el Sol?

Sin embargo, los científicos chinos revelaron que sí se logró germinar una pequeña planta. ¿Cuál fue tan resistente? La semilla de algodón. 

Detallan medios especializados que antes de que la planta muriera por la baja temperatura lunar, tuvo dos pequeñas hojas. Se trata del primer material biológico que crece en el satélite.

Aunque por las condiciones lunares, lo más probable, es que al transcurrir 14 días terrestres la mata estuviese muerta.

@MezquiteTRC

Una semilla de algodón ge...

Ver tweet completo

Xie Gengxin, del Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de la Universidad de Chongqing, aún se están elaborando los informes de los resultados de este experimento, para publicarlos en un artículo científico.

La nave Chang'e-4  está muy equipada, en cuanto a términos científicos, por ejemplo tiene un detector de radiación de neutrones, diseñado por Alemania y un detector de átomos neutros, desarrollado por Suecia y están a bordo del vehículo explorador, por lo que pueden recolectar más datos que puedan ser transcendentales.