Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Ago / 2018

¡La Antártida llega a Colombia! 

El proyecto 'Antártida para Valientes' regresa para enseñar mucho más a niños y adolescentes sobre el cambio climático.

¡La Antártida llega a Colombia! 
Proyecto innovador educativo. Foto: Homeward Bound 2017

Este 28 de agosto llegó a Colombia, Antártida para Valientes, un proyecto innovador educativo, que busca informar y empoderar una generación de niños y adolescentes sobre cambio climático, mujeres en ciencia y el cuidado del planeta.

Este proyecto llega de la mano de Paola Tello Guerrero, su creadora,  la física colombiana que hizo parte del programa Homeward Bound 2017, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que culminó en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida en febrero 2018.

Te puede interesar: La NASA comparte una imagen impresionante de los aerosoles de la atmósfera

Tras su experiencia en este fascinante continente, reunirse con 80 mujeres científicas de más de 20 nacionalidades y ondear la bandera de Colombia en el fin del mundo con iniciativas que nadie había imaginado, cómo llevar 23 kilos de café colombiano a estaciones de investigación o liderar a todas las científicas para leer en sus idiomas natales las palabras de cientos de niños colombianos que escribieron mensajes ambientales a los pingüinos, Paola regresa a Colombia a continuar enamorando a las nuevas generaciones, romper estereotipos y concientizar sobre el impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente y  en la Antártida, el lugar más vulnerable al cambio climático.

Homeward Bound fue una experiencia invaluable en la que se fortaleció  mi compromiso ambiental y social con el planeta. El camino para llegar a la Antártida, esta hermosa tierra de paz y ciencia,  me inspiró para seguir robusteciendo este proyecto y creer en la transformación que las nuevas generaciones pueden lograr. Estoy totalmente convencida que el cambio en el mundo lo harán los valientes que se atrevan a pensar diferente” aseguró Paola.

Paola primera a la derecha de pie. Foto: Expedición 2018

Gracias al apoyo del  Banco BBVA y la agencia Internacional MullenLowe  SSP3, Antártida para Valientes impactará a más de 2.000 mil jóvenes, niñas y niños y  estará presente en 5 ciudades; Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín en donde los niños de 3 a 99 años de edad,  podrán disfrutar de un taller audiovisual y una exhibición viajera que narra las historias de aventura en la Antártida, muestra los animales fascinantes de la región e invita a conocer de cerca los icebergs.

Estos talleres se dictarán en varios colegios de la Fundación Pies Descalzos y en Medellín estará presente en la Fiesta del Libro con la carpa-iceberg, una gran exhibición en la que se podrá conocer de la Antártida, el lugar más frío, y con más viento del planeta y el último continente en ser descubierto.

Apoyo del  Banco BBVA. Foto: Expedición 2018

Tello Guerrero es una científica colombiana que nació en Bucaramanga, estudió Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace cuatro años en un laboratorio de Petrofísica en Inglaterra. Sus tres grandes pasiones son la ciencia, la naturaleza y la educación como motor de cambio social,  por ello se postuló y ahora hace parte de Homeward Bound, el proyecto de impacto global, que busca preparar a 1.000 mujeres durante los próximos 10 años para liderar e influir en las decisiones y políticas alrededor de la sostenibilidad.

La madre tierra necesita a sus hijas, es el lema de este programa que conecta y reúne mujeres de todo el mundo para trabajar y contribuir  por el cuidado de nuestro planeta.

 

Redacción - Colombia.com