Por: Linda Yicela Hernandez Sanchez • Colombia.com

La voz de Stephen Hawking fue enviada a un agujero negro

Viajeros del tiempo de más de cien países participaron en el homenaje. 

La hija del físico dice que es un símbolo de paz y armonía para el mundo. Foto: AFP
La hija del físico dice que es un símbolo de paz y armonía para el mundo. Foto: AFP

Viajeros del tiempo de más de cien países participaron en el homenaje. 

La familia del reconocido físico, Stephen Hawking, reveló que su voz sería enviada a un agujero negro. Una transmisión acompañada con la música del compositor griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película 'Carros de fuego'.

Lucy Hawking, hija de Stephen, dijo al diario The Telegraph, que la transmisión iría hacia un agujero negro ubicado en el sistema estelar binario 1A 0620-00. Este sistema se ubica a 3.300 años luz de distancia de la constelación de Monoceros.

Te puede interesar: Así planean encontrar al monstruo del lago Ness

El mensaje con la voz de Hawking ofrecerá un comunicado de paz y esperanza, acerca de la necesidad de vivir juntos en armonía en este planeta.

'La emisión será un gesto bello y simbólico que crea un vínculo entre la presencia de mi padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y las exploraciones del universo en su mente', mencionó Lucy Hawking.

El físico dejó este mundo a la edad de 76 años, el día 14 de marzo de 2018, tras padecer una larga lucha de varias décadas contra una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Sin embargo, Hawking trabajó hasta su último día para contribuir con los descubrimientos científicos.

De esta manera buscan que la voz del físico viaje eternamente hasta los confines del Universo, uno de los deseos que sin duda alguna hubiera querido vivir.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes después de que se llevará a cabo su funeral en la Abadía de Westminster, con todos los honores y junto a otros genios británicos como Isaac Newton y Charles Darwin.

Junto con los familiares invitados, participaron varias personas de más de cien países elegidas por sorteo entre los más de 25.000 fans que se apuntaron a participar en este homenaje. Solo debían indicar el año de nacimiento, hasta el año 2038, al mejor estilo de Hawking, para los viajeros del tiempo...