Stephen Hawking publica gratis su tesis doctoral

Hawking, espera que esta publicación inspire a todos no solo para aprender sino para investigar sobre el universo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hawking, espera que esta publicación inspire a todos no solo para aprender sino para investigar sobre el universo.

La tesis doctoral de Stephen Hawking, ha sido publicada por primera vez para que el público pueda acceder totalmente gratis a ella. Fue escrito por el estudiante de Cambridge cuando tenía 24 años en 1966.

Te puede interesar: Stephen Hawking: “Los humanos necesitan abandonar la Tierra”

El científico expresó que desea que el público aproveche y comprenda de su trabajo y quiere que su tesis se pueda adquirir ilimitadamente como también debería suceder con cualquier otro científico que pueda servir de apoyo para otros.

El británico cree que el conocimiento debe ser gratuito y accesible para todos, debido a que se trata del tesoro más valioso de la humanidad y ahora que internet nos sirve como una herramienta útil para investigar y compartir debe saberse usar.

“Al hacer mi tesis PhD abierta, espero poder inspirar a las personas en todo el mundo a mirar a las estrellas y no a sus pies; a preguntarse por nuestro lugar en el universo y a intentar entender el sentido del cosmos”, dijo Hawking.

La tesis de Hawking trata sobre las implicaciones y las consecuencias de la expansión del universo. Y entre sus conclusiones está que las galaxias no se pueden formar a partir de perturbaciones que sean inicialmente pequeñas.

Aunque no se sabe cuántas personas puedan entender completamente este trabajo, la Universidad de Cambridge dice que la tesis ya es el ítem más solicitado en su repositorio de acceso abierto, llamado Apollo.

También puedes ver:

Colombia.com