Stephen Hawking: “Los humanos necesitan abandonar la Tierra”

El científico Stephen Hawking recalca que quedarnos en la Tierra es correr el riesgo de ser aniquilados. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El científico Stephen Hawking recalca que quedarnos en la Tierra es correr el riesgo de ser aniquilados. 

El famoso astrofísico Stephen Hawking en el marco del festival STARMUS reiteró su advertencia sobre que los seres humanos debemos colonizar rápidamente otros planetas, pues la Tierra "se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante".

@StarmusFestival

The @Steven_Hawking Addre...

Ver tweet completo

"Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra" recalcó. Aseguró también, que debemos hacer colonias en la Luna y Marte, señalado que en los próximos 30 años debemos construir una base lunar y para el 2025 enviar astronautas al planeta Marte con el objetivo de salvar al ser humano, "Expandirnos hacia el espacio cambiará completamente el futuro de la humanidad" dijo.

Hawking destacó que hemos "dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático, subiendo las temperaturas, reduciendo las capas de hielo, deforestación y la aniquilación de especies de animales" y por ello debemos colonizar otros mundos.

El científico no solo sugiere abandonar nuestro planeta, si no también nuestro Sistema Solar y adentrarnos al Sistema Solar más próximo, el Alfa Centauri, donde se encuentra el ‘Planeta B’, el cual se estima es habitable.

Te puede interesar: Stephen Hawking revela cuánto tiempo queda de vida

Muchos han cuestionado estos argumentos, indicando que en lugar de invertir tanto dinero en intentar colonizar otros planetas, deberíamos gastarlo para salvar la Tierra, a lo que el físico respondió:

"No niego la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, como Donald Trump, quien es posible que haya tomado la decisión más seria, y equivocada, sobre el cambio climático que haya visto en este mundo”, pero nos “Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundos”.

Destacando que la Tierra será impactada por un asteroide “No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad", pues comenta que de no ser así seremos tragados por el Sol, pero ”No tenemos opción(…) quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados“.

No dejes de leer: Stephen Hawking y su duro mensaje a Donald Trump

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com