Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Adolescente 17 años descubrió planeta en su tercer día en la NASA

Inició su pasantía, y al tercer día logró descubrir un planeta seis veces más grande que la Tierra. 

El adolescente quedó impactado por el hecho. Foto: Shutterstock
El adolescente quedó impactado por el hecho. Foto: Shutterstock

Inició su pasantía, y al tercer día logró descubrir un planeta seis veces más grande que la Tierra. 

Un estudiante de la Preparatoria Scarsdale de Nueva York descubrió un nuevo planeta con dos soles en su tercer día de pasantía en la NASA. El joven quedó tan impactado por la circunstancia que dijo que estudiaría astronomía. 

El hecho se conoció a través de un comunicado en el Centro de Vuelos Especiales Goddard en Maryland, Estados Unidos, lugar donde se realizó el programa académico. 

@Astronomia_ve

Un estudiante de High Sch...

Ver tweet completo

¿Y el nuevo 'científico'? Se llama Wolf Cukier, y se le había pedido que analizara unas imágenes de uno de los programas especiales que están en constante observación de los mundos fuera de la galaxia.  

Te puede interesar: NASA: Hallan planeta similar a la Tierra y es habitable

Allí logró visualizar algo 'muy brillante', al informar de esto, los científicos a cargo del programa notaron que era un planeta, que está acompañado por dos soles, estaba sin clasificar y ubicado a 1.300 años luz de la Tierra. ¿Increíble no? 

El nuevo planeta está ubicado en la que se denomina constelación Pictor, 'escondido' en lo que llaman las estrellas del sistema solar TOI 1338, el joven dijo que "había algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz".

Los científicos encargados del programa informaron en el comunicado, que Wolf había hallado un planeta que medía 6.9 veces más que la tierra, y era el decimotercer planeta de este tipo, que ha sido visualizado hasta la fecha. 

El hallazgo fue explicado en un documento en el cual el estudiante participó como co-autor, y fue enviado para ser publicado en una revista científica.