Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Eventos astronómicos con los que inicia el 2020

Si te encanta la astronomía, estos son los eventos con los que iniciará el 2020 y que podrás experimentar. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si te encanta la astronomía, estos son los eventos con los que iniciará el 2020 y que podrás experimentar. 

La observación del cielo, el espacio y las estrellas siempre atrae, pero fascina cuando ocurren fenómenos visibles y que tienen parte de un encanto peculiar. Estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder durante este 2020. 

Según los expertos en astronomía, el calendario marca para este 2020 gran actividad lunar, sin embargo, también señala que habrá un eclipse solar total que solo se podrá visualizar al finalizar el año.

Eclipse total de Sol

Reseña la BBC en español, que este evento está pronosticado para el 14 de diciembre y será el único eclipse solar total del 2020. Según los expertos podrá ser visualizado desde todo el hemisferio sur del planeta Tierra. 

Te puede interesar: El vigilante de los exoplanetas Cheops ya orbita sobre la galaxia

Habrá otro eclipse, pero este será anular, y está pautado para el próximo 21 de junio. 

La Superluna

El 9 de marzo se presentará uno de los eventos más llamativos del año: la Superluna. Esta se produce cuando el satélite natural está más cerca de la Tierra y coincide con la fase de la Luna llena.

@VMillenium

El 9 de marzo se presenta...

Ver tweet completo

Según los calendarios internacionales, el fenómeno podrá verse en horas de la mañana y durante el atardecer, tendrán fechas para el 7 de abril y 9 de mayo. Este fenómeno se repetirá en tres ocasiones, y la primer ocasión será en marzo, pero aún no se tiene una fecha definida por los expertos. 

Las Perseidas

Aunque durante el año se registran varias lluvias de estrellas enero, abril, mayo y junio, tal vez las más llamativas sean las que ocurren en agosto y diciembre que se denominan Perseidas. 

@PlanetarioMed

Hoy las Gemínidas probabl...

Ver tweet completo

Sin embargo, una curiosidad de este evento es que en realidad no son estrellas, sino 'desperdicios' estelares del cometa Swift-Tuttle, visualizado por primer vez en 1860. Este evento se podrá ver en el cielo en agosto, y con mayor intensidad los días 12 y 13.

Las Gemínidas

Las fechas para apreciar este fenómeno serán del 13 al 15 de diciembre de 2020, este evento según los expertos en astronomía tienen dos picos distintos de actividad, uno que señalan con muchos meteoros que no tienen tanta intensidad, mientras que otros se visualizan con mucha intensidad y esplendor. 

@alex_riveiro

Una estrella fugaz de la ...

Ver tweet completo

Por este punto, podrían visualizar en el cielo, más de 120 destellos en diversidad de luminosidad y brillo.