Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Feb / 2018

NASA comparte impresionante video de las lunas de Marte 

Las lunas marcianas Deimos y Fobos, han sido registradas por la nave espacial Mars Odyssey .

NASA comparte impresionante video de las lunas de Marte 
Foto: Facebook/Captura de pantalla

El orbitador Mars Odyssey recopiló 19 imágenes de las lunas Fobos y Deimos del planeta marciano, con las  que realizaron un pequeño filme de 17 segundos que muestra el movimiento de estos satélites.

La película ha sido presentada por la NASA y según indicó en su página de internet, la observación a Fobos, fue hecha el 15 de febrero de 2018 a una distancia de 5.615 kilómetros. Mientras que a Deimos fue de 19.670 kilómetros.

El aparente movimiento de los satélites naturales, se debe a la progresión del apuntamiento de la cámara THEMIS del orbitador.

Mars Odyssey observa las lunas marcianas Phobos y Deimos

Phobos y Deimos, las lunas de Marte, se ven en esta película reunida a partir de 19 imágenes tomadas por el sistema de imágenes de emisión térmica del orbitador Mars Odyssey, o cámara THEMIS. El movimiento aparente se debe a la progresión del apuntamiento de la cámara durante el lapso de 17 segundos de observación el 15 de febrero de 2018, no del movimiento de las dos lunas. Esta fue la segunda observación de Phobos; el primero fue el 29 de septiembre de 2017. La distancia a Fobos desde Odyssey durante la observación fue de aproximadamente 5,615 kilómetros. La distancia a Deimos desde Odyssey durante la observación fue de aproximadamente 19,670 kilómetros.

Posted by NASA en español on Friday, February 23, 2018

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las imágenes fueron tomadas en luz de longitud de onda visible. Asimismo, THEMIS también registró fotografías infrarrojas térmicas en el mismo escaneo.

Esta visita fue la segunda del Mars Odyssey a Fobos, y a pesar de que los investigadores utilizan THEMIS para examinar Marte desde 2002, la maniobra de girar el orbitador para apuntar la cámara a la luna más grande de Marte fue desarrollada de manera reciente.

No dejes de leer:

Colombia.com