Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La Tierra tiene una nueva 'mini' Luna danzando en el espacio

La nueva Luna de la Tierra es del tamaño de un vehículo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nueva Luna de la Tierra es del tamaño de un vehículo.

La nueva 'compañera' celestial de la órbita terrestre es una 'mini' Luna, danza en el espacio, muy cerca de la Tierra y hasta ahora su descubrimiento ha sido una intriga para los científicos. 

El observatorio de astronomía de Hawái logró capturar la primera imagen de la nueva 'mini' Luna, sin embargo los detalles que se tienen de la nueva 'vigilante' del cielo son pocos. 

Detallan los medios especializados, la imagen fue capturada el pasado 24 de febrero de 2020 por el Observatorio Gemini, ubicado en la cima del volcán Mauna Kea de Hawái.

Te puede interesar: Así luce la primera serpiente cósmica que detectó la NASA

La información fue detallada en un comunicado de prensa del Laboratorio Nacional de investigación de astronomía óptica, infrarroja de la Fundación de ciencia nacional de los Estados Unidos.

¿Qué características tiene el nuevo "satélite"? Mide entre 1,9 y 5 metros de diámetro, y como sugiere la foto difundida por los expertos, se puede observar su forma esférica.

@astrofisicaMAS

[HILO]La tierra tiene una...

Ver tweet completo

Según revela el portal Gizmodo, los científicos tienen dudas de que se trate en sí, de un satélite. De hecho, creen el objeto no se quedará por mucho tiempo cerca de la Tierra, de hecho existe la disyuntiva de su origen, ya que no tiene características similares a un asteroide ni siquiera a un objeto artificial. 

De hecho, en la imagen ser puede visualizar un compuesto de color producido a partir de tres imágenes diferentes. El objeto, a diferencia de las estrellas que se pueden ver al fondo, no luce borroso porque era el punto focal de las observaciones.

Las estrellas, que se muestran como rayas azules, rojas y verdes, se ven de ese modo debido al movimiento del objeto a lo largo del tiempo. 

“Obtener las imágenes fue un trabajo arduo para el equipo de Gemini porque el objeto se está volviendo menos visible a medida que se aleja de la Tierra”, dijo John Blakeslee, Jefe de Ciencia en el Observatorio internacional de Gemini, en el comunicado de prensa.

Aunque ya se sabe que el "objeto" no se quedará mucho rato, fue definido como un Orbitador temporal capturado (TCO), una manera formal de llamarlo fue 2020 CD3 por el Centro de planetas menores de la Unión Astronómica Internacional a principios de esta semana.

Los reponsables de este hallazgo, fueron los astrónomos Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne del Catalina Sky Survey en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. De hecho, creen que el objeto lleva en la órbita de la Tierra desde el 2018.