Por: Cortesía L´Oréal • Colombia.com

Paula Giraldo Gallo, la cientítica colombiana que recibió reconocimiento mundial de L´Oréal y Unesco

La científica bogotana recibirá un apoyo económico por valor de 15.000 euros.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La científica bogotana recibirá un apoyo económico por valor de 15.000 euros.

Con ocasión del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, L’Oréal Colombia anunció el nombre de Paula Giraldo Gallo como científica colombiana ganadora a nivel internacional del programa International Rising Talents de L’Oréal - Unesco. 

Este programa destaca los logros de las mujeres científicas que con su labor aportan de manera significativa en el desarrollo de la ciencia en el mundo. El premio es por un valor de €15.000.

Te puede interesar: Estremecedor video de madre que se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Además de este apoyo financiero y reconocimiento internacional, la científica galardonada también se beneficia de una capacitación de liderazgo que es complementaria a su formación académica.

“Para nosotros es de gran orgullo que la Dra. Paula Giraldo, ganadora del Programa “Para las Mujeres en la Ciencia” 2018, haya sido seleccionada entre más de 300 científicas e investigadoras del mundo como una de las 15 ganadoras del programa de talentos emergentes L’Oréal - Unesco. Desde L’Oréal seguimos transformando vidas y no solo a través de la belleza, sino desde otros frentes, como la ciencia”, expresó Estefanía Rocha Casas, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de L’Oréal Colombia.

Paula Giraldo Gallo se graduó como Física de la Universidad de los Andes, tiene 35 años y es profesora del Departamento de Física de la Universidad de los Andes.

En 2006, culminó su pregrado en Física, dos años más tarde cursó su maestría en la misma área, para el año 2015 finalizó su Ph.D. en Filosofía en Física en la Universidad de Stanford en Estados Unidos y en 2017 gracias a la beca “Jack E. Crow” terminó su Posdoctorado en el Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de la Universidad Estatal de Florida.

Fue ganadora en el 2008 del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”, con un proyecto basado en la investigación del diseño y producción de monocristales de materiales cuánticos de alta calidad, y en el entendimiento de fenomenologías exóticas en dichos materiales, que son de alto interés en aplicaciones tecnológicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com