Asteroide altamente peligroso rosará la Tierra la noche del Halloween

Científicos rusos aseguran que un asteroide altamente peligroso se está acercando a la Tierra. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos rusos aseguran que un asteroide altamente peligroso se está acercando a la Tierra. 

Los científicos señalan que el asteroide TB145 está noche del Halloween estará a una distancia solo un poco mayor a la que nos separa de la Tierra. Leonid Yelenin, investigador del Instituto de Matemática Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia ratifica en un comunicado de la agencia TASS  “ Un asteroide altamente peligroso se acercará a la Tierra… solo se necesitará prismáticos para verlo.

Te puede interesar: Desecho espacial caerá sobre la Tierra el 13 de noviembre

Asimismo el grupo de científicos indicaron que en 30 años no se espera una colisión grave con la Tierra. "La próxima vez que el asteroide TB145 se vuelva a acercar a la Tierra, será el 11 de noviembre de 2018, pero no tan cerca como en esta ocasión", dice el experto. Además, Yelenin asegura que la fecha de los próximos 'encuentros' del asteroide con la Tierra aún no ha sido determinada y se espera poder establecerla durante el evento del 31 de octubre.

Por su parte un informe de la NASA asegura que "el asteroide tiene una órbita extremadamente rara y una gran inclinación". El tamaño aún es impreciso pero se estima que van desde los 280 a los 620 metros de diámetro.

Interlatin.com