Vida extraterrestre estaría más cerca de lo que pensamos

Científicos descubren un planeta habitable cerca a la Tierra ¿Sería la vida extraterrestre que han estado buscando?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos descubren un planeta habitable cerca a la Tierra ¿Sería la vida extraterrestre que han estado buscando?

Científicos en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Australia, descubrieron un nuevo mundo que rodea la estrella roja llamada Wolf 1061, la cual cuenta con una distancia de 14 años luz.

A diferencia de los tres planetas que rodean la estrella que son sólidos y rocosos, Wolf 1061 se encuentra en una "zona Ricitos de Oro", (los panetas que se encuentran en esta zona pueden albergar vida inteligente) lo cual lo hace un planeta con una temperatura media, no muy fría, no muy caliente , propicio para mantener agua en estado liquido.

El director del estudio, Duncan Wright de la UNSW, en diálogo con CNN afirmó "Este excepcional descubrimiento es increíblemente emocionante… Otros planetas que hemos encontrado y son habitables no están tan cerca de la Tierra. Debido a la proximidad cercana de este planeta con nosotros, existe una buena oportunidad para aprender más sobre él".

Asimismo indicó "La cercana proximidad de los planetas alrededor de Wolf 1061 significa que es muy probable que estos planetas puedan pasar al otro lado de la cara de la estrella"

Te puede interesar: NASA alerta de posibles amenazas que podría acabar con la Tierra

"Si lo hacen, entonces podría haber una posibilidad de estudiar la atmósfera de estos planetas en el futuro para ver si ellos serán propicios para la vida" señaló Duncan Wright.

Aunque es un hallazgo importante, el especialista indica que la vida humana no es posible; Así lo explicó Wright para CNN "Las condiciones no serían buenas: la gravedad es más o menos 1,8 veces más la de la Tierra, y es probable que el planeta esté firmemente bloqueado. Esto significa que un lado da permanentemente a la estrella y es increíblemente caliente, mientras el otro lado da hacia el lado contrario de la estrella y es muy frío".

Pero, el científico no elimino en totalidad la posibilidad de vida, pues es podría haber una "zona de penumbra" que da parcialmente a la estrella, donde la vida es posible y los humanos podrían sobrevivir de forma "plausible"

Los hallazgos continúan, dado que la esperanza de encontrar un planeta en el que la vida humana se pueda dar, es una hipótesis que el hombres desde varios años ha estado buscado.

Interlatin.com