NASA: “Es poco probable que un meteorito matara a hombre en la India”

NASA asegura que la muerte de hombre en la India no fue causada por el impacto de un meteorito.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

NASA asegura que la muerte de hombre en la India no fue causada por el impacto de un meteorito.

Se  dice que hay una probabilidad de 1 entre  250.000 de ser impactado por un meteorito, asteroide u objeto celeste. El pasado sábado el ministro principal de Tamil Nadu declaró que un conductor en la India fue alcanzado por lo que parece ser un meteorite.

El impacto sucedió cerca a la cafetería de la universidad Bharathidasan Engineering College, el objeto causó una explosión de tal magnitud que hizo que los vidrios de varias aulas se rompieran y los parabrisas de algunos autos.

Aunque la mayoría de testigos aseguran que fue causado por un meteorito, la NASA dijo que es poco probable que haya sido un meteorito el causante de la muerte del conductor en la India.

Te puede interesar: Primera muerte causada por lo que podría ser un meteorito

Así lo manifestó la NASA en un comunicado "Las evaluaciones iniciales, basadas en las fotos publicadas en Internet, no son consistentes con algo que viene del espacio. Meteoritos pequeños no causan incendios o explosiones cuando impactan el suelo"

"Para formar un cráter del tamaño de lo que ha sido publicado en Internet se habría requerido un meteorito de al menos siete kilogramos. Aunque se esperan más detalles de científicos locales es poco probable de que sea algo del espacio" añadió la NASA.

La policía recuperó los fragmentos que produjeron la explosión y en el momento se encuentran analizándolos; cabe resaltar que si llegase a confirmar que es un meteorito o asteroide, sería la primera muerte causada por un cuerpo celeste.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos