¿Cómo ver el eclipse de Sol?

El 8 de marzo en la noche tendremos eclipse de Sol y será visible en algunos lugares de Indonesia y del norte del Pacífico, pero por Internet también lo podrás observar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El 8 de marzo en la noche tendremos eclipse de Sol y será visible en algunos lugares de Indonesia y del norte del Pacífico, pero por Internet también lo podrás observar.

El Día Internacional de la Mujer tendrá eclipse de sol y será visible en algunos lugares de Indonesia y del norte del Pacífico por un tiempo aproximado de 20 minutos. El martes en la noche la Luna pasará entre nuestra estrella y la Tierra, bloqueando la cara del sol que le da luz a nuestro planeta.

Sin embargo, para nosotros que estamos al otro lado del hemisferio podremos observarlo vía Internet, aquí te contamos los canales vía streaming que transmitirá este fenómeno.

  • En el portal ‘Sky Live’ se podrá observar a partir de las 23: 27 GMT(18:53 en Colombia), pero se estima que el eclipse total de sol inicie a las 00: 38 GMT (19:38 en Colombia).
  • El canal de la NASA también tendrá disponible el streaming del eclipse de sol, además de ofrecer información relevante sobre el fenómeno. Los usuarios de Twitter, Google+ y Facebook será capaz de unirse a la conversación y hacer preguntas utilizando el hashtag # eclipse2016. La cuenta de Twitter de la NASA para el eclipse es @NASASunEarth

El último eclipse solar fue visto hace un año, y se espera que en septiembre de este año se vuelva a repetir tan importante fenómeno.

Recordemos que la NASA ha informado que este fenómeno servirá para obtener información más detallada de las partes más internas volátiles de la atmósfera del sol que solo se puede estudiar cuando hay eclipse.

Interlatin.com

Total solar #Eclipse2016 at 8:38pm ET. Not in SE Asia to see it? Watch online at 8pm: https://t.co/3ZAalcm7US.nasatvhttps://t.co/NNwlxtTww7

— NASA (@NASA) 8 de marzo de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com