Lo que dice la ciencia sobre el amor

No es fácil encontrar a esa “media naranja” pero sabrás que existen formas científicas de averiguarlo, y así acortar el tiempo de espera para estar segura que él está enamorando de ti. ¿Quieres saberlo?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

No es fácil encontrar a esa “media naranja” pero sabrás que existen formas científicas de averiguarlo, y así acortar el tiempo de espera para estar segura que él está enamorando de ti. ¿Quieres saberlo?

La Dra. Georgina Montemayor de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien se dedicó a la investigación científica del enamoramiento, afirma que: “… el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado…” Es decir, que cuando nos enamoramos, nuestro cuerpo segrega ciertas hormonas, que hacen que cambiemos. Ahora, ¿en qué se notan esos cambios?

Esto es lo que dice la ciencia sobre el amor:

1. La mirada cambia
“Los ojos son la ventana del alma”, dice un conocido refrán. Cuando una persona fija su mirada por un largo tiempo pero acompañado de una sonrisa, demuestra seguridad, confianza e interés en ti. Fíjate bien si las pupilas se dilatan ya que esto ocurre cuando se recibe un estímulo agradable en cualquier sentido. El juego de las miradas por largos momentos hace que el ritmo cardiaco se acelere, provocando en nosotros esas clásicas “mariposas en el estómago”

2. Aumenta la frecuencia cardíaca
Esta característica se puede ver fácilmente cuando la persona se pone nerviosa al hablar, cuando se pone colorada, le tiemblan las piernas y respiran con mayor velocidad. Cuando tenemos una cercanía con esa persona, en muchas ocasiones las palabras son pocas pues no se sabe qué decir para llamar la atención por temor a equivocarnos. También cuando sudamos, nuestro cuerpo libera feromonas. Si te percatas que sus manos o axilas están sudando constantemente será una señal para saber que esa persona se está enamorando de ti.

3. Actúa creando empatía
Al momento de acercarse él o tú, ¿llegan a imitar sus movimientos corporales como un espejo? Esto se hace para crear empatía y confianza. Es una manera de halagar de manera inconsciente.
Observa su lenguaje corporal pues muchos de sus movimientos pueden indicar señales como sentarse frente a ti, colocar sus pies mirando a los tuyos, mantenerse en equilibrio sin estarse moviendo de un lado a otro, sonríe constantemente, mira o muerde sus labios o se toca su cabello constantemente, entre otras.

4. Su actitud cambia ante los demás
Enfocará su atención directamente a ti, será agradable, atento, te prestará atención. Puede comenzar con el coqueteo como acariciar tu cabello o parte de tu rostro. Te abrazará, te tomará de las manos, en general buscará tener un contacto físico.

Aquí puede comenzar el romanticismo, los detalles, las llamadas frecuentes y las visitas inesperadas. Todas estas son señales que él está interesado en ti.

5. El tono de voz cambia
Las personas —cuando nos sentimos atraídas por alguien— solemos cambiar el tono de voz. En el caso de nosotras las mujeres, éste se vuelve más bajo (Estudio de la conducta no verbal, “Las mujeres usan un tono de voz bajo”, 2015, Ed. Springer, Estados Unidos), mientras que el volumen de los hombres será un poco más elevado pero dulce y cariñoso. Esto llega a suceder porque psicológicamente tenemos una regresión a nuestra infancia.

Así que pon atención a estas cinco señales para saber si esta persona que te atrae demasiado está enamorándose de ti.

DN / Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com