Colombia.com Bogotá Lunes, 25 / Abr / 2016

El gran eclipse solar ya causa revuelo

El eclipse solar que se presentará después de 38 años, causa revuelo entre los amantes a la astronomía que desde ya aparta los mejores lugares.

El gran eclipse solar ya causa revuelo
‘el gran eclipse estadounidense'

El eclipse solar que será visible en los 48 estados de Estados Unido, el próximo 21 de agosto del 2017, es esperado con ansias, a tal punto que muchos están haciendo reservaciones en los mejores lugares para no perderse de este fenómeno de la naturaleza.

Así que como si se tratara de una gran artista, los amantes de la astronomía no pueden dejar pasar la oportunidad de este gran fenómeno que desde 1979 no era posible ver en Estados Unidos y que solo volverá hasta 2024.

Te puede interesar: Las profecías  más escalofriantes de Baba Vanga y Nostradamus

De acuerdo al portal científico, The Christian Science Monitor, citado por RTL, señaló que los hoteles ubicados en el corredor en el que pasará ‘el gran eclipse estadounidense' como ha sido denominado ya tienen reservas de fanáticos a la astronomía de todas partes del mundo.

La NASA ya tiene proyectado la trayectoria y las zonas en las que se verá el eclipse de sol total.

¿Qué pasa en un eclipse solar?

Existen varios tipos de eclipses solares; sin embargo, cuando es total, como el del próximo año, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, lo cual proyecta una sombra en nuestro planeta, en este caso el astro rey cubre por completo a la Luna.