NASA descubre ocho nuevos asteroides altamente peligrosos

La misión de la NASA especializada en hallar asteroides peligrosos para la Tierra, ha encontrado nuevos cuerpos de este tipo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La misión de la NASA especializada en hallar asteroides peligrosos para la Tierra, ha encontrado nuevos cuerpos de este tipo.

La misión  NEOWISE de la NASA especializado en el hallazgo de estas rocas peligrosas para la Tierra, ha encontrado ocho nuevos asteroides en su segundo año de labores, de acuerdo al informe se le catalogan potencialmente peligrosos, debido a que su tamaño y la cercanía de la órbita a la Tierra puede impactar.

En el tiempo que lleva la misión se han encontrado un total de 439 objetos cercanos a la Tierra; sin embargo, de ellos solo 72 son nuevos hallazgo. Recordemos que la cercanía de estos objetos se debe a que son redirigidos por los planetas de mayor tamaño del sistema solar a las órbitas cercanas a la Tierra.

Te puede interesar: Cometa que rozó la Tierra quedó registrado en video

James Farmer, investigador principal adjunto de la misión en el Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California indicó que "Mediante el estudio de la distribución de material oscuro y brillante, los datos de Neowise nos dan una mejor comprensión de los orígenes de los Los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO), originados por procesos diferentes en partes del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, o de las poblaciones de cometas más helados" informó Europapress.

La misión ha podido encontrar los asteroides más oscuros y difíciles de encontrar; no obstante la mayoría son vistos a millones de kilómetros de nuestro planeta lo cual no representan ningún peligro para la Tierra.

Interlatín.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com