Stephen Hawking cerca del Premio Nobel

La teoría de los agujeros negros de Stephen Hawking después de 42 años, podrían hacerlo alcanzar el Premio Nobel.

Stephen Hawking. Foto: EFE
Stephen Hawking. Foto: EFE

La teoría de los agujeros negros de Stephen Hawking después de 42 años, podrían hacerlo alcanzar el Premio Nobel.

El galardón de la Academia de Suecia es el único gran reconocimiento que le falta conseguir al físico Stephen Hawking; sin embargo, ya se encuentra muy cerca gracias a un científico israelí que comprobó su teoría de los agujeros negros.

De acuerdo a Hawking, los agujeros negros se originan de la “nada” y la historia y memoria se originan a partir de una ilusión, esta parece ser la más atrevida de las teorías y la que más escépticos atrae.

Jeff Steinhauer, del Instituto Technion de Haifa en Israel, fue el científico que quiso comprobar la teoría y dice haber creado un "agujero negro de laboratorio" en el que comprueba los cálculos de Hawking la sustracción de energía  en manos de partículas que podían denominarse como ‘muerde y huye; informó la ABC.

Te puede interesar: Hawking anuncia un plan para enviar sondas espaciales a las estrellas

Este medio citando al Times de Londres explica que la teoría consiste en que “las partículas infinitesimales que gradualmente roban pequeñas fracciones de energía al agujero negro, a partir de sus márgenes, para luego desaparecer de la escena del crimen. Su acción hace que los agujeros negros se evaporen lentamente en el tiempo, vomitando (hacia 'la nada' justamente) todo el polvo, la luz y las estrellas pasadas que habían tragado, en una exhalación de calor”.

Comprobando este modelo, Hawking estaría más cerca de ganarse el Premio Nobel después de que hace 42 años postulara su teoría.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com