Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Jul / 2016

No te pierdas el gran desfile de planetas

Los planetas Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Saturno estarán alineados y lo podremos observar desde donde nos encontremos.

No te pierdas el gran desfile de planetas
Este evento no vuelve a pasar hasta el 2040.

A finales de esta semana se tendrá la oportunidad de observar un fenómeno astronómico que no pasa recurrentemente.

Será un espectáculo celeste donde se alinearán los planetas de Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Saturno, así lo reporta Universe Today.

Te puede interesar: Exoplanetas decubiertos recientemente son como la Tierra

De acuerdo con el informe este evento será visible en horas de la tarde y no volverán a alinearse hasta el 8 de septiembre del año 2040.

El suceso se pudo observar en enero, pero salió en horas de la mañana, David Dickinson, autor del artículo afirma que antes no se pudo ver con gran claridad debido a que los planetas estaban ubicados delante de la Tierra y este lo veremos por el espejo retrovisor.

Te puede interesar: Revelan cómo ocurriría el fin del mundo

¿Cómo identificar los planetas? Dickinson asegura que Venus será el más brillante y le seguirá Júpiter, Marte se reconocerá por su fuerte color rojo, Saturno se identificará por un brillo de color amarillento.

Por su parte, el planeta de Mercurio será el planeta que más costará ver, debido a tu tamaño, ya que es pequeño y poco visible al ojo humano.

Colombia.com