Superluna: ¿Cómo observar este fenómeno en Colombia?

Este 14 de noviembre se dará la Superluna, pero ¿ya estás listo para verlo?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este 14 de noviembre se dará la Superluna, pero ¿ya estás listo para verlo?

Si eres un fanático de la astronomía y sus fenómenos naturales, no te puedes perder la Superluna, un fenómeno en el que la Luna se acercará mucho más que de costumbre a la Tierra y se verá de un tamaño que no se ha visto desde hace 70 años. Así que si quieres regalar la Luna este será el momento indicado.

De igual manera, la luna estará 30% más luminosa de lo normal y 14% más grande, pero según expertos este gran espectáculo sería solo sería casualidad. 

Te puede interesar: Superluna: Gran fenómeno natural ocurrirá por primera vez en 70 años 

Couper de la BBC de Londres explicó que "La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme". De acuerdo a la Nasa este gran fenómeno estará en plenitud cerca de dos horas.

¿Cómo observarla?

* No necesitas de artefactos para poderla observar o el uso de alguna protección; sin embargo si quieres una mejor visión puedes usar binoculares o telescopios.

*Si buscas ver su luminosidad, debes ir a un lugar donde la luz artificial no interfiera, así que si tienes cerca un campo al aire libre dirígete allá

*Intenta ubicar grupos en redes sociales que sigan este fenómeno, de seguro tendrás explicaciones de expertos e imágenes de aficionados en todo el mundo.

El Planetario de Bogotá señala que la Superluna se podrá observar a las  8: 52 am del 14 noviembre.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com