Tierra: Descubren asteroide muy cerca de nuestro planeta

Científicos creen que se pudo originar de un asteroide más grande del Sistema Solar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos creen que se pudo originar de un asteroide más grande del Sistema Solar.

Astrónomos descubren asteroide muy brillante y rápido jamás descubierto, visto muy cerca de nuestro planeta Tierra, el estudio fue publicado en el Astronomical Journal.

El asteroide ha sido llamado 2015 TC25, se encuentran a 79.500 millas de la superficie de la Tierra, tiene seis pies de ancho y de los más rápidos, pues gira completamente en dos minutos.

El asteroide fue hallado con ayuda de cuatro telescopios terrestres y aunque los astrónomos suelen encontrar esta clase de objetos con frecuencia, no saben mucho de estos; sin embargo, se encontró que este asteroide es muy similar a una clase meteorito llamado ‘aubrite’.

Te puede interesar: Astrónomos descubren lugar donde habría vida extraterrestre

Vishnu Reddy, Profesor del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, quien lideró a los científicos que descubrieron el asteroide, asegura que “Esta es la primera vez que tenemos datos ópticos, infrarrojos y de radar sobre un asteroide tan pequeño…Si podemos descubrir y caracterizar a los asteroides y meteoroides tan pequeños, entonces podemos entender la población de los objetos de los que se originan: grandes asteroides, que tienen una probabilidad mucho menor de impactar la Tierra".

Recalca que la probabilidad de que este asteroide impacte con la Tierra es poca.

Te puede interesar: 

#Astronomía ¿Misterio resu...

Ver publicación completa

Colombia.com