Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Dic / 2016

NASA registra al sol con particular sonrisa científica

Las imágenes fueron tomadas en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

NASA registra al sol con particular sonrisa científica
Sol sonriendo. Foto:NASA

La NASA ha capturado el sol con una singular sonrisa que se puede observar al inclinar la cabeza un poco a la izquierda, la cual tiene una explicación científica.

Te puede interesar: Tierra: Descubren asteroide muy cerca de nuestro planeta

En la cuenta oficial de Instagram de la NASA se publicó el material donde explican que “Un agujero coronal sustancial comenzó a girar a la vista durante los días 1 y 2 de diciembre”.

Explican que “Los agujeros coronales son áreas magnéticamente abiertas de la estructura del campo magnético del sol que arrojan corrientes de viento solar de alta velocidad al espacio. En aproximadamente una semana o así que el agujero coronal podría enviar corrientes de partículas en la dirección de la Tierra. Muchas veces estos flujos pueden interactuar con la magnetosfera de la Tierra y generar aurora”.

Te puede interesar: Eclipse desaparecerá el sol

El científico Karl Battams declaró para Mashable donde señala que lo que parecen ser los ojos son regiones activas,  su boca sería un filamento solar y sus oscuras manchas que aparentan ser la nariz y el cabello son los agujeros que menciona la NASA.

Colombia.com