Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Dic / 2016

Tiburón fantasma: Lo graban por primera vez

El picudo de nariz puntiaguda, una de las especies más antiguas que los dinosaurios logró ser grabada en estado salvaje.

Tiburón fantasma: Lo graban por primera vez
Tiburón fantasma sorprende a los científicos. Foto:Youtube

El tiburón fantasma es una especie marina de hace más de 300 millones de años y logró ser grabada por primera vez por el submarino no tripulado del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, Estados Unidos.

Las aguas de la Nueva Caledonia, son el lugar donde habitan, por lo que, para los científicos fue un gran hallazgo encontrarlos tan lejos de allí, a más de 6 mil kilómetros.  

 Lo más raro de esta especie poco estudiada, es que tiene un pene retráctil en frente donde actualmente se desconoce cuál es su función.

Te puede interesar: Orcas: Científicos captan por primera vez impactante cacería

Los investigadores señalan que de los seis que lograron quedar registrados, tendrían que coger por lo menos uno, para saber si efectivamente se trata de esta criatura o es una nueva especie.

Sin embargo, el científico Dave Ebert, aseguró que fueron descubiertos por accidente, además fue algo de suerte, porque normalmente esta área no es observada.

Te puede interesar: 

#Increíble ¿Extraterrestres? Raras especies que habitan en los más profundo de nuestro océano han cautivado la atención de los internautas ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, December 21, 2016

Colombia.com