Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Dic / 2016

Océano Índico: Descubren seis nuevas especies marinas

Investigadores encontraron estos animales en los respiraderos hidrotermales conocidos como los respiraderos de Lonqui o el aliento de dragón.

Océano Índico: Descubren seis nuevas especies marinas
Seis nuevas especies marinas. Foto:UniversidadSouthampton

Científicos de la Universidad de Southampton descubrieron seis nuevas y extrañas especies marinas en el Océano índico a 2.800 metros de profundidad; el estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.  

Fueron descubiertas exactamente en los respiraderos hidrotermales a 2 mil kilómetros al sureste de Madagascar.

Te puede interesar: Cerdo da a luz a un mutante

La expedición dio inicio en el año 2011 donde utilizaron un vehículo submarino para ‘limpiar’ la zona encontrando una nueva especie de cangrejo ‘Hoff’, una lapa, dos nuevos caracoles y dos nuevas especies de gusanos.

Jon Copley, líder del grupo de investigación comentó que "Nuestros resultados destacan la necesidad de explorar otros respiraderos hidrotérmicos en el suroeste del Océano Índico e investigar la conectividad de sus poblaciones, antes de que se puedan evaluar los impactos de las actividades de exploración mineral y la minería en aguas profundas futuras".

Te puede interesar: Rusia: Hallan cuerpo de animal desconocido

Estas zonas son muy ricas en cobre y oro, una fuente tentadora para las minerías, lo que hace que su exploración ponga en riesgo la vida marina.

Especies descubiertas (Fotos: David Shale-Universidad de Southampton: 

 

 

 

 

 

Colombia.com